Quinta Semifinal Concurso Cocinero del Año 2012

Cocinero del año

Ya está abierta la convocatoria para la Quinta Semifinal Concurso Cocinero del Año 2012 dirigida a cocineros en activo de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja. La semifinal se celebrará en la Escuela de Hostelería de Santander (IES Peñacastillo) el 30 de noviembre, y la entrega de premios se realizará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la misma ciudad.

El plazo para poder inscribirse a esta Semifinal Concurso Cocinero del Año 2012 se cerrará el próximo 7 de noviembre, como en las semifinales anteriores, los aspirantes deberán presentar sus recetas configurando un menú formado por un entrante, un plato principal y un postre. El peso total del menú no puede sobrepasar los 600 gramos, debe ser equilibrado y su coste no debe superar los 16 euros por persona.

Os recordamos que como requisitos obligatorios, la edad mínima para poder presentarse al Concurso Cocinero del año 2010-2012 es de 23 años y los cocineros deben ser residentes en España. Un jurado formado por profesionales del sector y Jordi Cruz, chef de L’Angle y del Restaurante Àbac, determinarán quién es el quinto finalista del Concurso Cocinero del Año 2012. El jurado valorará los menús de los participantes con un máximo de 80 puntos, se otorgarán un máximo de 25 puntos en la valoración de la innovación y presentación, 25 puntos para valorar el sabor, el aroma o la textura, con un máximo de 15 puntos se valorará la composición del menú y los alimentos utilizados, y finalmente con otros 15 puntos la preparación correcta y profesional.

Los participantes de la Quinta Semifinal Concurso Cocinero del Año 2012 también podrán participar de forma voluntaria en el concurso Codorníu, patrocinador que otorga el Premio Aperitivo Codorníu, con un aperitivo que armonice con el cava Gran Plus Ultra. El aperitivo no debe superar los dos euros de coste y se valorará la originalidad.

A través de la página oficial del Concurso Cocinero del Año, podréis acceder a toda la información detallada sobre la inscripción, las bases, el formulario de inscripción, etc. Sólo nos resta recordar los finalistas que han logrado su plaza para participar en la gran final que se celebrará el año que viene en la feria Alimentaria de Barcelona, Víctor Manuel Rodrigo, Juan Jiménez, Juan Carlos Padrón y Marco Varela.

Mucha suerte a todos los participantes de la V Semifinal Concurso Cocinero del Año 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,65 de 5)
4.65 5 17
Loading ... Loading ...