Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tiramisú de melocotón de Calanda

Hoy Cocinas Tú

De lo mejorcito son los melocotones de Calanda (Bajo Aragón), seguro que ya los conocéis, son melocotones amarillos tardíos que gozan del sello Denominación de Origen Protegida, son carnosos, dulces y muy jugosos, deliciosos para tomar como fruta natural o para preparar el Tiramisú de melocotón de Calanda de Mª José, autora del blog La Cultura del Tupper, comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

El tiramisú es un postre tradicional de la cocina italiana del que han surgido muchas variantes, tantas como ideas tienen los cocineros, incluir fruta es una interesante opción para enriquecerlo en vitaminas, además, la receta de Tiramisú de melocotón de Calanda de Mª José es más ligera y fácil de hacer, así que ¿vamos a la cocina?

Ingredientes

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 250 gramos de yogur natural
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 3 melocotones de Calanda
  • 100 ml. de leche
  • bizcochos de soletilla, magdalenas o restos de bizcocho (a vuestra elección).

Elaboración

Elaboración tradicional

En un bol, mezclar el queso mascarpone, los yogures y el azúcar glas. Con una batidora de varillas, montar un poco la mezcla para que quede más aireada, espesa e integrada. Reservar.

Pelar los tres melocotones, dos de ellos cortarlos a daditos y reservar. Poner en un cuenco la leche y el tercer melocotón, y triturar hasta que quede cuanto más líquido mejor. Reservar.

Poner en el fondo de los recipientes donde vayamos a servir el tiramisú una capa de bizcocho a trozos (o magdalenas, lo que queramos) y empapar bien con la leche de melocotón. A continuación poner una capa de melocotón a trocitos y sobre ésta una capa de crema de mascarpone. Adornar con trocitos de melocotón y reservar en la nevera hasta el momento de servir.

Elaboración con Thermomix

Pelar los tres melocotones. Dos de ellos cortarlos a daditos y reservar.

Meter en el vaso del Thermomix el tercer melocotón a trozos y la leche. Triturar a velocidad 5-10 progresivo hasta que quede como un batido. Reservar.

Poner en el vaso la mariposa y echar el queso mascarpone, los yogures y el azúcar glas. Programar 2 minutos a velocidad 3 ½ para que la mezcla monte un poco y quede más aireada, espesa e integrada. Reservar.

Emplatado

Poner en el fondo de los recipientes donde vayamos a servir el tiramisú una capa de bizcocho a trozos (o magdalenas, lo que queramos) y empapar bien con la leche de melocotón. A continuación poner una capa de melocotón a trocitos y sobre ésta una capa de crema de mascarpone.

Adornar con trocitos de melocotón y reservar el Tiramisú de melocotón de Calanda en la nevera hasta el momento de servir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,43 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Anna Hallado

    Conozco el melocotón de Calanda y puedo dar fe que es una delicia.
    En este caso, la receta es muy acertada para disfrutarlo plenamente.

    Saludos

  • angie

    hola à todos!!!
    acabo de hacer este delicioso postres, super facil, rapido y sobretodo fresco, ideal para una tarde caluroso entre amigos y familia!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.