Gastronomía & Cía Opciones
 

Pirámide de la Dieta Mediterránea

Pirámide de la Dieta Mediterránea

(Pulsa sobre la imagen para ampliar)

La nueva Pirámide de la Dieta Mediterránea se presentó el pasado año, pero vuelve a recobrar protagonismo, aunque no deberíamos dejar de tenerla presente en el día a día, con motivo de la Semana de la Dieta Mediterránea organizada por el MARM y que como ya os anunciamos, se celebrará del 11 al 14 de octubre de 2011 en el Paseo de la Infanta Isabel (Madrid).

Dado que siempre avalamos la Dieta Mediterránea como un estilo de vida y alimentación equilibrada, y reclamamos formación desde la infancia sobre nutrición, hábitos saludables y todo lo que ello engloba, esta información no podía faltar en el blog. La Pirámide de la Dieta Mediterránea ha cambiado igual que han cambiado nuestros hábitos y costumbres, nuestra actividad física diaria no era acorde a las pautas marcadas en la antigua pirámide nutricional.

Ya podemos decir a nuestros mayores que no queremos comer un poquito más, no lo vamos a necesitar, incluso debemos guiarles a ellos, si fuera necesario, sobre los hábitos alimenticios que deberían adquirir o al menos que deben conocer, la Pirámide de la Dieta Mediterránea es fruto del trabajo de varios equipos de distintas disciplinas capitaneados por la Fundación Dieta Mediterránea, para adaptar esta guía nutricional al estilo de vida actual de la población adulta.

Y no sólo se han basado en los hábitos actuales de la población, también en las últimas evidencias científicas en relación a la nutrición y la salud, como podemos contemplar, se incluye hasta la ración recomendada de consumo de vino, pues está considerado como un alimento de la Dieta Mediterránea. También remarcan el consumo de alimentos estacionales y locales, respetuosos con el medio ambiente, que dediquemos tiempo a cocinar, a realizar recetas tradicionales y también a las relaciones sociales, al descanso y a la actividad física diaria entre otras cosas, todo ello ayuda a disfrutar de una alimentación variada y a mejorar el estado de salud físico y psicológico.

La Pirámide Dieta Mediterránea muestra por raciones los tipos de alimentos que debemos consumir en cada comida, cada día, cada semana y de manera ocasional, pero evidentemente, esto es una guía estándar, lo que no implica tener que llevarla a rajatabla, cada individuo tiene sus necesidades nutricionales, o puede precisar algunas pautas especiales de alimentación según el estado de salud.

Para concluir con una pirámide nutricional basada en la Dieta Mediterránea que sea plural a la hora de instruir a la población, han trabajado en ella profesionales de distintos países y se ha aprobado a través de consenso internacional, su publicación está disponible en fdmed.org en distintos idiomas, castellano, catalán, gallego, euskera, inglés, francés, árabe, italiano, portugués y griego. Dadle un repaso y leed el resto de información que proporciona la Fundación Dieta Mediterránea, seguro que hay algo que podemos modificar en nuestros hábitos para sentirnos mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (78 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.