Cuchillo para castañas

Es ineludible el descubrimiento diario de utensilios de cocina, a veces sorprendentes por hallar algo que va a facilitar la labor culinaria, otras veces reconociendo que la funcionalidad está muy limitada y que cualquier otro accesorio más versátil te va a dar los mismos resultados… y muchas otras opiniones más que dependerán, claro está, del utensilio del que estemos hablando. Quizá para algunos de vosotros hemos tardado mucho en descubrir el cuchillo para castañas, pero la verdad, no nos ha hecho falta hasta el momento, y con la cantidad de castañas asadas (y muchas otras preparaciones con este fruto) que hemos hecho, seguramente seguiremos sin necesitarlo.

Eso no implica que los que estáis conociendo ahora el cuchillo para castañas no veáis en el un aliado para vuestra cocina, personalmente nos parece hasta bonito, y seguramente se podrá utilizar en otros menesteres, no exclusivamente para tallar las castañas.

Hay muchas formas de cortar la piel de las castañas para que no exploten al asarlas, sea en brasas, en la sartén, en el horno, en el microondas… algunos realizamos un corte con el que simplemente retiramos un poco de piel, otros se llevan con este corte incluso un trozo de castaña, hay quien practica un corte en forma de cruz… con ello se consigue que la humedad del fruto, al convertirse en vapor mientras se asa, no provoque la rotura brusca de su piel, además de facilitar su posterior pelado.

Como podéis apreciar en la fotografía, el cuchillo para castañas tiene una hoja muy pequeña, curvada y terminada en punta, el mango es como la mayoría de cuchillos clásicos, aunque su diseño variará según el fabricante, así como su material.

Si queréis incorporar el cuchillo para hacer incisiones en las castañas antes de asar, os mostramos algunos modelos y las tiendas en las que se pueden encontrar. Una vez más nos vamos a Williams Sonoma con el primero cuchillo para castañas, este tiene un precio de 7’65 euros.

El primero de la segunda imagen es de Aceros de Hispania, con un mango de madera de bubinga, una madera duradera pero no demasiado dura, y su precio es de 9’45 euros. Y el que se encuentra debajo proviene de Francia y lo podéis encontrar en Decofinder por 6’50 euros.

Para dar mayor uso a este cuchillo, ¿qué otras tareas específicas le daríais en vuestra cocina?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,55 de 5)
4.55 5 20
Loading ... Loading ...