Semana Gastronómica Cinco Estrellas 2011

First Class Hotels Comunidad Valenciana

La apuesta de los hoteles por ofrecer un buen servicio de restaurante ya hace unos años que funciona, en muchos de ellos ya son referentes en restauración y alta cocina, algunos restaurantes de hotel han pasado de ser un servicio para los huéspedes a ser un establecimiento que por sí mismo reclama a los clientes que desean disfrutar de la buena mesa, por lo que no es de extrañar que se sumen a las jornadas gastronómicas que ayuden a potenciar la restauración, y en esta época que vivimos, con grandes descuentos que lo hagan accesible a todos los bolsillos. Es el caso de la Semana Gastronómica Cinco Estrellas 2011 organizada por First Class Hotels.

First Class Hotels es el club de producto que reúne a los hoteles de cinco estrellas de la Comunidad Valenciana, desde donde nace la iniciativa de celebrar la Semana Gastronómica Cinco Estrellas para acercar la alta cocina a todos los públicos. Para ello, se ofrecerán menús degustación de grandes chefs en los restaurantes que dirigen a precios de 30 y 40 euros, cuando en algunos casos, comer en estos restaurantes de hotel de cinco estrellas tiene un precio que ronda los 100 euros.

La Semana Gastronómica de First Class Hotels se va a celebrar del 17 al 23 de octubre en diez restaurantes de hoteles de cinco estrellas de la Comunidad Valenciana, y éstos son: Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa, Gran Hotel Villaitana Wellness Golf & Bussiness Resort, La Calderona SPA Sport & Club Resort, Las Arenas Balneario Resort, SH Villa Gadea, SH Valencia Palace, SHA Wellness Clinic, The Westin Valencia, Hospes Palau de la Mar y Villa Venecia Hotel Boutique.

Cada restaurante ha creado sus menús degustación para estas jornadas gastronómicas, y como comentábamos, se han establecido precios fijos que son de 30 euros para la comida de mediodía y 40 euros para la cena. En algunos casos los menús varían ligeramente o son totalmente nuevos, por ejemplo, en el restaurante Rosmarino del hotel Westin Valencia, en el menú de mediodía se ofrece Budin de morcilla sobre manzana ácida y frutos secos o Tarta tatin de queso de cabra y berenjena asada con albahaca de entrante, como plato principal se puede elegir Carrillera ibérica sobre patata dulce y jugo al calvados o Arroz meloso de setas y gambas, y para terminar una Delicia de chocolate y caramelo o Mousse de maracuyá con salsa de frutos exóticos. Este menú se puede degustar por 30 euros (impuestos incluidos, pero bebidas no incluidas).

El mismo restaurante ofrece para la cena un menú compuesto por Crema de calabaza con chips de tubérculos o Sorbete de mandarina y cava para empezar, como plato principal Pularda rellena de foie con caviar de berenjena y jugo de boletus o Corvina asada con polenta gratinada y salsa de parmesano, y de postre el Rosmarino cheesecake. El precio de la cena es de 40 euros, con las mismas condiciones anteriores, IVA incluido pero bebidas no.

Pues así podemos recorrer otros nueve restaurantes de hotel de cinco estrellas de la Comunidad Valenciana en los que grandes chefs del panorama nacional ejercen su profesión y dejan patente su pasión por la gastronomía, como Pablo Montoro en el Restaurante SHAMadi del hotel SHA Wellness Clinic o Alejandro del Toro en el Restaurante La Albufera del SH Valencia Palace, entre otros.

Se puede realizar la reserva en cualquiera de los restaurantes llamando directamente al hotel o a través de Atrápalo, no os demoréis en hacerlo si tenéis idea de ir el fin de semana, pues seguro que serán los días de mayor demanda. ¡Feliz semana gastronómica!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,54 de 5)
4.54 5 24
Loading ... Loading ...