Gastronomía & Cía Opciones
 

Pastel de calabaza

Pastel de calabaza

Esperamos que ya estéis preparados para hacer vuestro Pastel de calabaza o Pumpkin pie, desde ese momento y hasta las fiestas navideñas (e incluso más) es muy probable que volváis a repetir esta receta repostera por varios motivos, es muy fácil de hacer, está deliciosa y querréis que la prueben todos vuestros amigos y familiares.

El Pastel de calabaza lo elaboramos desde cero, lo especificamos porque en Estados Unidos y Canadá, donde esta tarta es muy popular, es demasiado habitual comprar la pulpa de calabaza en lata, lista para incorporar al resto de ingredientes del relleno de su Pumpkin pie. Y sobre el relleno queremos comentarios que hay varias fórmulas, nosotros elaboramos tres diferentes que os iremos mostrando en estas semanas, difícil decidir cuál está más rica.

Este Pastel de calabaza es espectacular, la textura cremosa del relleno es una caricia para el paladar que contrasta con el ligero crujiente de la masa, en cuanto al sabor… mejor que lo probéis, hay cosas que no se pueden definir.

Ingredientes

Para la masa

  • 200 gramos de harina
  • 1 huevo (P)
  • 100 gramos de mantequilla fría
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 c/s de agua fría
  • una pizca de sal.

Para el relleno

  • 500 gramos de calabaza asada
  • 150 gramos de nata 35% M.G.
  • 150 gramos de leche
  • 3-4 gramos de mezcla de especias para pastel de calabaza
  • 3 huevos
  • 165 gramos de azúcar moreno
  • ½ vaina de vainilla
  • una pizca de sal.

Elaboración

Empieza preparando la masa, para ello sigue las instrucciones de la receta de Masa quebrada, donde encontraréis además un paso a paso en fotografías para pasarla al molde fácilmente.

Si tienes que asar la calabaza, después de lavarla bien ábrela por la mitad, hornéala a 180º C hasta que esté tierna, así evitas tener que pelarla en crudo, cuesta más, al estar asada la piel se desprende fácilmente.

Para preparar el relleno del pastel de calabaza, pon en el vaso de la batidora la pulpa de la calabaza, la nata, la leche, las especias, el azúcar, las semillas de la vaina de vainilla, la sal y los huevos. Tritura hasta obtener una crema ligera, deja reposar en el frigorífico mientras horneas en blanco la masa.

Pastel de calabaza

La masa necesita un horneado en blanco para evitar que se humedezca con el relleno. Cúbrela con papel vegetal y legumbres secas o un peso especial para tartas, y hornea a 180º C hasta que tenga un ligero color dorado.

Entonces retírala del horno y vierte el relleno de calabaza, introdúcela de nuevo para hornear durante 35 minutos o hasta que la tarta haya cuajado. Al retirarla, pincha con una fina brocheta o un palillo, aunque el relleno se mueva como un flan, si el palillo sale limpio, está hecha. Deja entibiar un poco antes de desmoldar y después deja enfriar totalmente sobre una rejilla.

Emplatado

Sirve el Pumpkin pie cortado en porciones, suele acompañarse con crema fresca, yogur espeso… nosotros preferimos tomarla sola, a lo sumo, decora el plato con unos frutos secos. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (62 votos, media: 4,35 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Bárbara

    Aunque sigo siempre vuestro blog no me suelo animar a dejar comentarios, pero no puedo dejar de daros las gracias por esta receta. Era la primera vez en mi vida que hago un pastel y me ha quedado increíble. ¡Gracias! me habeis quitado de la cabeza que los postres no son lo mío…

  • martinely

    Increíble!! Llevaba años buscando esta receta sin éxito y por fin he encontrado tu sitio! He visitado varias veces EEUU y allí la mayoría de la gente utuliza las latas de preparado para Pumpkin pie. Aquí en España no se encuentra y no sabía cómo conseguir el mismo resultado. Ha salido genial!!! Muchas gracias

  • Hola Martinely, en EEUU son demasiado comodones. De todas formas, nosotros compramos una de esas latas que comentas en el Gourmet Experience de Alicante, así podremos opinar sobre ella, imagino que se podrán encontrar en otros comercios tanto de El Corte Inglés como los que importan productos de EEUU. De todas formas, esperamos que no se extienda y que se prepare la calabaza de forma tradicional, es muy fácil y totalmente natural.

    Es una satisfacción leer el comentario de Bárbara, lástima que no lo vimos en su momento. Bárbara, si nos lees, muchas gracias y esperamos que sigas elaborando ricos postres!!

    Saludos

  • Que pastel tan divertido y apetitoso. Muy pronto probare de hacerlo en casa para mi pareja. Muchas gracias!

  • Tiene una pinta genial, esta tarde me pongo con la receta a ver si logro que mis hijos les guste.
    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.