Gastronomía & Cía Opciones

GastroTechDays, Cocineros e internet. Vídeo

El encuentro de gastronomía y tecnología Gastrotechdays (Gastronomy & Technology Days 2011) ya ha plantado su semilla, las jornadas del lunes y martes han sido testigo de la primera edición de un evento organizado por elBulli Foundation y Telefónica Digital que debe continuar tomando forma para convertirse en un encuentro de primera línea e interés internacional. Como ya comentamos, Gastrotechdays tiene miras de futuro y así nos lo explica Ferrán Adrià en la presentación como podéis ver en el vídeo que acompaña estas líneas.

El vídeo es un extracto de la primera jornada de Gastrotechdays, la jornada dedicada a la gastronomía e internet organizada por Txaber Allue y Jorge Guitián a quien debemos agradecer su empuje y felicitar por su estreno en este terreno, han movilizado a los que estamos involucrados en la gastronomía y las nuevas tecnologías, como ya os comentamos, se programaron dos mesas redondas, la primera dedicada a la blogosfera europea y la segunda a los cocineros e internet.

Ferrán Adrià presentó el encuentro de gastronomía y tecnología Gastronomy & Technology Days 2011, con ilusión, con intención de comprometernos en el desarrollo y avance de este evento, ya está sobre la mesa, ya se ha desgranado el estado actual, y ahora es momento de que nos adelantemos al futuro, el cocinero catalán ha dejado caer el anzuelo para que entre todos, hagamos crecer, y no sólo eso, seamos también pioneros e impulsores de la vanguardia gastro-tecnológica.

Tal vez muchos de vosotros seguisteis la primera jornada de este encuentro celebrado en la sede de Telefónica en Barcelona a través de Twitter, se iniciaba con la mesa redonda dedicada a los bloggers europeos, pero la conversación se desvió un poco del tema principal. Hablaremos de ello, pero hemos preferido empezar con este vídeo en el que participan los cocineros, es la segunda mesa redonda que versaba sobre los cocineros e internet, sobre cómo ellos utilizan las nuevas tecnologías para mejorar sus negocios, cómo utilizan las redes sociales para llegar a un mayor número de personas… los protagonistas fueron Quique Dacosta, Francis Paniego, Ángel León, Paco Morales, Marcos Morán, Pepe Solla y Ferrán Adrià, moderados con maestría por Cristina Fernández de Guía Repsol.

16 soles Repsol, cocineros, amigos, admirados y admiradores de quien practica la buena cocina y disfruta de la gastronomía, nos cuentan cómo cada uno desde su estadio, conectan con el público a través de internet, blogs, Twitter, Facebook, Foursquare, LinkedIn… son los principales medios utilizados. Comparten también algunas anécdotas de los clientes que acuden a sus restaurantes, ya no sólo realizando fotos de los platos, también ‘tuiteando’ en directo lo que se está degustando, internet es sin duda, una herramienta que comunica a tiempo real.

Fue muy amena la conversación con los cocineros sobre su uso de internet, como propone Ferrán Adrià, vamos preparando la segunda mesa para Gastrotechdays 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (45 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • pude asistir a las jornadas y sin duda alguna la segunda mesa fue más interesante que la primera. A mi me sorprendio cuando estos grandes aceptaban que usan las redes sociales por hobby y que exceptuando alguna vez puntual estas no les sirven para llenar sus restaurantes y mucho menos para fidelizar clientes, pero que si les otorgan un feedback bastante positivo de lo que están haciendo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.