Gastronomía & Cía Opciones
 

Panna cotta de calabaza

Panna cotta de calabaza

La receta de panna cotta de calabaza es un cremoso postre tan goloso como el Pastel de calabaza, algo más suave en sabor, además de muy versátil a la hora de servirlo. Podemos hacer esta panacota para componer un postre como en un restaurante, acompañando de una pequeña porción de bizcocho o galleta crujiente, una quenelle de helado, nata o crema, un coulis… o servirlo sólo, por sí mismo es un manjar delicioso.

Como otras recetas de panna cotta que ya os hemos mostrado, su elaboración es muy sencilla, sólo tendréis que preparar con antelación la calabaza, sea cocida o asada al horno, como más os guste u os resulte más práctico. En el primer caso, hay que tener en cuenta que no tenga agua, que esté bien escurrida. Con esta preparación previa, sólo serán necesarios diez minutos para hacer la Panna cotta de calabaza, luego sólo será cuestión de tiempo que ésta cuaje y esté lista para conquistar a tus comensales.

Ingredientes (6 comensales)

  • 200 gramos de calabaza asada
  • 500 gramos de nata 35% M.G.
  • 100 gramos de azúcar moreno (se puede variar la cantidad de azúcar según lo dulce que se desee)
  • 2 c/p de especias para pastel de calabaza
  • extracto de vainilla (opcional)
  • 2 gramos de agar agar (o el equivalente en hojas de gelatina, depende del fabricante).

Elaboración

Utiliza un cazo con fondo grueso para una difusión de calor homogénea, pon la nata y el azúcar moreno, calienta a fuego moderado y moviendo de vez en cuando. Cuando la nata empiece a hervir, retírala del fuego y añade las especias y el agar agar, mezcla bien y vuelve a poner en el fuego, bajando la temperatura al mínimo, cuece durante un minuto.

La calabaza previamente asada, pelada y troceada, ponla en el recipiente de la batidora, incorpora la nata y tritura hasta que todos los ingredientes estén integrados, obtendrás una crema muy ligera, puedes colarla si lo deseas.

Panna cotta de calabaza

Vierte el preparado en los moldes, flaneras, ramequines, copas… depende de cómo quieras servir la panna cotta de calabaza, desmoldada o en su molde. Deja enfriar a temperatura ambiente y después cúbrelas con film transparente, reserva en el frigorífico durante un mínimo de dos horas para que termine de tomar consistencia y los sabores especiados se intensifiquen.

Emplatado

Sirve la Panna cotta de calabaza en copa, vaso o desmoldada en un plato de postre, es un bocado cremoso muy agradable al paladar, además de exquisita en su sabor. Puedes acompañarla de unas galletas crujientes para contrastar texturas, o unos frutos secos tostados y caramelizados. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Que delicia y que pinta!! Con lo que nos gusta la calabaza. A ver si nos animamos a probarla.

    David

  • lourdes sánchez

    Tiene una pinta estupenda!

  • Qué buena idea chicos, me la anoto para hacerla.

    Un saludo.

  • Mari Mar

    Acabo de hacerla y me han quedado hilitos a pesar que la he batido bien. Y si la paso por el chino entonces no le quedaría calabaza. A mí no me importa pero al resto no sé yo que pasará…

  • Hola Mari Mar,

    Si te han quedado unos hilitos es que algo falla, ¿los hilitos son de calabaza?, si es así, ¿qué tipo de calabaza has utilizado?

  • Mari Mar

    Son efectivamente de calabaza. He utilizado una calabaza que tiene la cáscara verde con pintas amarillas. Las que me dan en el pueblo. Saludos. Mari Mar

  • Hola Mari Mar, la calabaza que has utilizado es la de cabello de ángel, nada tiene que ver con las calabazas, normalmente naranjas, que es con las que se hacen guisadas, asadas, etc… Con esa calabaza no se puede hacer una panna cotta.

    Saludos

  • Xanela

    La he hecho este fin de semana y me ha gustado mucho, eso sí ha sido imposible desmoldar la, quizás necesite más Agar Agar o utilizar en su lugar gelatina?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.