Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Internacional de Tapas de Valladolid 2011

3er International Tapas Competition 2011

La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid ha organizado el III Concurso Internacional de Tapas de Valladolid, certamen que se enmarca en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que se celebrará del 7 al 9 de noviembre como ya os hemos anunciado. Este concurso, anteriormente definido como Encuentro Internacional de Escuelas de Cocina, cuenta una vez más con participantes de 15 escuelas de distintos países que nos mostrarán su visión sobre los pinchos y las tapas españolas, lo que además de promocionar esta forma de comer que lidera la gastronomía de nuestro país, nos muestra la percepción que nuestro entorno tiene sobre ella.

Para conocer un poco más cómo se desarrollará el Concurso Internacional de Tapas de Valladolid 2011 os recomendamos ver el vídeo de la edición anterior, del II Encuentro Internacional de Escuelas de Cocina (pulsa sobre el enlace para verlo), seguramente os animará a querer presenciar el certamen de este año que tendrá lugar el 7 de noviembre, a partir de las 16:45 horas en la Cúpula del Milenio, nuevo emplazamiento para el Concurso Nacional e Internacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.

Después de remitir la convocatoria del Concurso Internacional de Tapas de Valladolid a más de 1.700 escuelas de todo el mundo, se han seleccionado 15 recetas de la totalidad recibida, teniendo presencia en esta edición del certamen países como Estados Unidos, México, Italia, Francia, Bulgaria, Israel, Turquía, Portugal, Canadá, Suecia y Gran Bretaña. Los alumnos de las escuelas de cocina participantes, acudirán a Valladolid con su profesor que le ayudará a elaborar la tapa en directo, para la posterior degustación y valoración de un reconocido jurado compuesto por profesionales del sector de la gastronomía y coordinado por la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez.

Sobre estas líneas podéis ver la lista de participantes (y reservas) de la tercera edición del Concurso Internacional de Tapas de Valladolid, su origen y la escuela de cocina a la que pertenecen.

Nosotros hemos podido presenciar los dos concursos anteriores, es emocionante tanto para los alumnos de las escuelas internacionales como para quienes sienten la cultura de la tapa y la ven expresar en manos de los futuros cocineros que desde su lugar de origen, difundirán nuestra bandera gastronómica. Este año tampoco nos lo vamos a perder, esperamos veros a muchos de vosotros en Valladolid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.