Gastronomía & Cía Opciones
 

Botella Bobble en España

Water Bobble

Ya podemos encontrar la botella Bobble en España, de momento sabemos que la consultora de comunicación Portal Novelli está preparando la campaña de comunicación y lanzamiento en nuestro país. Hace ya más de un año que hablábamos de las Water Bobble, botellas de agua que cuentan con un filtro que elimina todos los microorganismos y elementos contaminantes que puedan estar presentes en el agua, también elimina los malos olores producidos por los elementos químicos que se suelen utilizar para potabilizarla. Son botellas diseñadas para poder tomar agua del grifo y así reducir el consumo de agua embotellada.

Con la botella Bobble se logra reducir el desperdicio de agua resultante de la fabricación de embalaje, botellas y envases de plástico, al respecto sería interesante retomar la lectura del post Agua embotellada. Recordemos que el ministro británico de medio ambiente nos explicaba que para fabricar una botella de plástico es necesario desperdiciar hasta 7 litros de agua, aunque resultan más contundentes los datos facilitados por el profesor de biología José Luis Garrido.

El experto comentaba que para fabricar un plato grande de plástico se necesitan 6 litros de agua, un embalaje de un bocadillo desperdicia 8 litros, un simple vaso de 150 ml. hasta 10 litros de agua, y una botella de 33 cl. unos 40 litros de agua. Ante estos datos, la botella Bobble se presenta como una solución para beber agua del grifo de más calidad y con seguridad, además de contribuir a preservar el medio ambiente.

Las Water Bobble fueron diseñadas por Karim Rashid, un estadounidense de origen egipcio que ha logrado desarrollar más de 3.000 diseños y acaparado todo tipo de premios nacionales e internacionales por ello. El caso es que la botella ha sido todo un éxito y se comercializa en más de 20 países del mundo, su filtro de carbono activo es eficaz y con él se logra purificar el contenido equivalente en agua a 300 botellas de plástico, es decir, es una herramienta eficaz que contribuye a preservar un recurso tan preciado como el agua evitando tener que comprar botellas de plástico de agua.

Las botellas Bobble están fabricadas con plástico reciclable que no contiene bisfenol A, elemento habitual (afortunadamente cada vez menos) en la fabricación de plástico policarbonado, no contiene elementos químicos como los ftalatos o estéres de ftalato, sustancias que se emplean como plastificadores para incrementar la flexibilidad de las botellas, pero que algunos estudios apuntan como elemento perjudicial para la salud.

Al parecer, la consultora de comunicación y relaciones públicas Porter Novelli está trabajando para realizar un gran lanzamiento del producto para que todo el mundo conozca sus características y cualidades, ¿estará la botella Bobble haciendo sombra a las empresas embotelladoras de agua?, recordemos que el agua es el negocio del siglo XXI.

Como decíamos, ahora podremos comprar la botella Bobble en España en centros como de distribución como Carrefour, en la cadena VIPS, en establecimientos de menaje y hogar, tiendas de productos ecológicos, etc. Según la web de Marketing News, se ofrecerán dos tamaños, uno con capacidad para 33 cl por 10’99 euros y otro de 50 cl por 12’99 euros, aunque en la página oficial de Bobble podemos comprobar que hay disponibles tres tamaños. Cada filtro de carbono activo tiene un coste de 8’50 euros, si calculamos el gasto podremos comprobar que el ahorro económico es significativo con respecto a la compra de agua embotellada, además contribuiremos a preservar los recursos naturales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (58 votos, media: 4,53 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • jj

    lo malo de los filtros de carbón es que una vez saturados empiezan a soltar los contaminantes que han retenido, ¿como se sabe si el filtro está saturado o no?, otra cosa: el carbono activo es un excelente alimento para las bacterias, en ocasiones se le añade plata para evitar la contaminación, ¿está contemplado este método u otro similar?

  • e98

    jj esta saturado despues de haber llenado la botella 300 veces

  • Oscar Chavez

    Donde `puedo comprar esta botella , actualmente??

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.