Miguel Ángel de la Cruz, Premio Mejor Plato Vegetal del Año 2011

Premio Mejor Plato Vegetal del Año 2011

Hoy se ha fallado el Premio al Mejor Plato Vegetal del Año 2011, que como os comunicamos hace dos semanas, era otorgado en la feria Fruit Fusión enmarcada en Fruit Attraction 2011, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que ha finalizado hoy, haciendo merecido ganador de este premio a Miguel Ángel de la Cruz, chef del Restaurante La Botica de Matapozuelos.

El Mejor Plato Vegetal del Año 2011 sale de la cocina vallisoletana de Miguel Ángel de la Cruz, de su creatividad, de su entorno… si no conocéis a este afamado cocinero, os recomendamos que veáis nuestra crónica en Restaurante Asador La Botica, y por supuesto, que acudáis al restaurante en cuanto tengáis oportunidad. Para quien ya conocemos al Miguel Ángel de la Cruz y la labor que se desempeña en el restaurante familiar, además de alegrarnos por el premio, sabemos que es bien merecido.

Un panel de 20 expertos en gastronomía han formado parte del jurado que ha declarado las Finas lascas de “tocino” vegetal asado con boletus, tallos de remolacha roja, Piñón de Pedrajas y brotes tiernos de cardo mariano de Miguel Ángel de la Cruz, merecedor del Premio al Mejor Plato Vegetal del Año, y seguro que no ha sido fácil viendo a los otros nueve nominados.

David Yarnoz del Restaurante El Molino de Urdaniz, Nicolás Ramírez del Restaurante Tubal, Javier Olleros del Restaurante El Culler de Pau, Paco Morales del Restaurante homónimo en el Hotel Ferrero, Vicente Patiño del Restaurante Óleo, Ignacio Echapresto del Restaurante la Ventana de Moncalvillo, Fernando del Cerro del Restaurante Casa José, Rodrigo de la Calle del Restaurante Rodrigo de la Calle y Sergio Bastard que está a punto de abrir un restaurante en Bilbao, son los cocineros que junto a Miguel Ángel de la Cruz, miman a los vegetales que entran en su cocina, en muchos casos procedentes de su entorno más cercano, y en ocasiones recuperando alimentos que apenas se veían en los platos.

Podéis recordar los platos que han destacado de cada cocinero en el post de los nominados al Premio Mejor Plato Vegetal del Año, y si habéis tenido la oportunidad de probarlos, contadnos cuán satisfactorio ha sido.

Felicidades a todos por ser merecedores de un premio (dicho sea de paso, dotado con 2.000 euros), pero como sabemos, sólo puede recibirlo un plato, ¡enhorabuena Miguel Ángel!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (116 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 116
Loading ... Loading ...