Seminario de Formación de Pan Cada Día

En unos minutos vamos a iniciar el Seminario de Formación organizado por la industria panadera española dentro de la campaña Pan cada día, que como sabéis, trabaja en la promoción del consumo de pan que tanto ha descendido en los últimos años por distintos motivos, varios de ellos los hemos mencionado en varias ocasiones, por el falso mito de que el pan engorda, porque en muchas panaderías se ha reducido la calidad del pan, ha cambiado su sabor

Son varias las iniciativas que desde Pan cada día llevan a cabo para frenar el descenso de consumo de pan, distintas campañas para divulgar los beneficios de un alimento ancestral y básico en la dieta mediterránea, como Pan, el placer de cada día, la mencionada en La importancia del pan en una alimentación saludable, la que ayer se lanzaba en las panaderías catalanas o el seminario sobre el pan al que en breve vamos a asistir y que comprende un programa científico, un programa técnico profesional y culminamos con el programa gastronómico.

La parte científica programada será impartida por profesionales del mundo de la salud y la nutrición y los temas a tratar son los siguientes:

Importancia del consumo de pan en la alimentación infantil y en la prevención de la obesidad y enfermedades metabólicas, por la Dra. Rosa Mª Ortega, Catedrática de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Comité Científico del Pan.

Influencia del desayuno y del consumo de hidratos de carbono en el rendimiento escolar. La importancia de inculcar hábitos alimentarios saludables, por el Dr. José Manuel Moreno Villares. Pediatra de la Unidad de Nutrición Clínica del Hospital Materno Infantil 12 de Octubre de Madrid.

El papel del pan en la dieta de los adolescentes. Consumo de hidratos de carbono y mejora del rendimiento deportivo, por la profesora Marcela González Gross, Profesora Titular de Nutrición y Deporte y Fisiología del Ejercicio de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid. Portavoz científica de la campaña Pan cada día.

Después realizaremos un recorrido por las instalaciones de una fábrica que elabora el pan que se distribuye en toda una red de supermercados, donde nos descubrirán el proceso de elaboración del pan y nos ofrecerán un almuerzo con degustación de diferentes tipos de panes.

Seguro que una vez finalizado el seminario sobre el pan, tendremos mucho más que contaros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,44 de 5)
4.44 5 9
Loading ... Loading ...