Gastronomía & Cía Opciones

Rape con crema de calabacín y curry verde

Rape con crema de calabacín y curry verde

Una nueva receta de elaboración rápida y sencilla, además de nutritiva y sabrosa, para poder elaborar cualquier día de la semana aunque sólo tengamos media hora para cocinar, el Rape con crema de calabacín y curry verde no necesita más tiempo, y garantiza el disfrute de los paladares más exigentes y de la insustituible comida casera.

Para hacer esta receta de Rape con crema de calabacín nos decantamos por la cocción a la plancha para el pescado, una de las que más nos gusta cuando es un buen producto y con una carne tan particular como la del rape, consiguiendo que resulte jugosa y una superficie ligeramente dorada que enriquece su sabor. La crema de calabacín que acompaña a esta receta de rape os gustará, y podréis elaborarla también para combinar con otros pescados y también carnes.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 colas de rape
  • 1 puerro grande
  • 350 gramos de calabacín
  • 1 c/p de pasta de curry verde (hecha en casa)
  • 150 gramos de agua
  • 75 gramos de nata
  • 1 c/s de demi glasé de buey
  • pimienta negra recién molida fina
  • pimienta aleppo (opcional)
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 4 c/p de huevas de arenque
  • 2 docenas de almendra marcona cruda.

Elaboración

Pela y pica el puerro, ponlo en una cazuela con un fondo de aceite y póchalo a fuego lento, añade sal al gusto, mientras tanto, lava y corta en daditos el calabacín, y cuando el puerro esté tierno, incorpóralo. Salpimenta al gusto, añade el curry verde y sube a fuego medio, cocina durante tres o cuatro minutos, moviendo de vez en cuando.

Rape con crema de calabacín y curry verde

Añade entonces el demi glacé y el agua, lleva a ebullición y reduce el fuego, tapa la cazuela y deja cocer unos diez minutos o hasta que el calabacín esté tierno. En ese momento, retira del fuego y tritura con la batidora de mano o Thermomix, añadiendo la nata para darle más cremosidad (o leche si no quieres aportar grasas). Prueba la crema de calabacín y curry verde por si fuera necesario rectificar de sal o pimienta.

En una sartén antiadherente con un poco de aceite, haz las colas de rape, unos tres o cuatro minutos por cada lado o más si son muy grandes. Tuesta a la vez las almendras y salpimenta al gusto.

Emplatado

Sirve en primer lugar la crema de calabacín y curry verde, simplemente cubriendo el fondo del plato, coloca en el centro el rape a la plancha y reparte las almendras y las huevas. Termina espolvoreando un poco de pimienta aleppo y pulverizando aceite de oliva virgen extra. Si lo deseas, puedes decorar también con finas láminas de calabacín crudo, para ello, una vez cortadas las lonchas, sálalas y déjalas sudar, después sécalas bien y forma unos cilindros para emplatar. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (52 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Muchas gracias, cuando la pruebes nos cuentas.

    Besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.