Gastronomía & Cía Opciones

La Cuchara de Plata, nueva edición

Nueva edición 2011

La Cuchara de Plata es el libro de cocina italiana más vendido, está considerada la biblia de la auténtica cocina italiana y para llegar al máximo de personas aficionadas o amantes de la cocina, ha sido traducido a 12 idiomas. Como os comentábamos al hablaros del libro La Cuchara de Plata, siendo su título original Il Cuchiaio d’Argento, ofrece nada menos que 2.000 recetas. No es un libro rico en fotografías, lo que pretende transmitir y dar a conocer es la auténtica cocina italiana, y ahora se renueva, acaba de lanzarse la nueva edición.

Sobre estas líneas podéis ver la nueva presentación de esta obra que llega de la mano de la editorial Phaidon, la nueva edición de La Cuchara de Plata ha sido encuadernada en un elegante tono rojo, luciendo la emblemática cuchara pintada en color plata. Dado su contenido, continúa siendo un gran libro, con casi 1.500 páginas, y con la explicación de las recetas precisa y concisa para llevarlas a la práctica con éxito, habiendo sido revisadas antes de su publicación.

Además se han añadido 400 nuevas fotografías que ilustran los platos, explicaciones sobre la cultura de la cocina italiana, sus tradiciones y costumbres tanto en lo referente a los ingredientes como a la forma de cocinar o de vestir la mesa. También se han incluido más recetas, menús completos de reconocidos chefs italianos que muestran la cocina más actual del país de la bota.

Una nueva introducción del historiador de cocina italiana Alberto Capatti, ampliación de la explicación de algunas recetas básicas, e información sobre el tiempo de preparación y cocción de las recetas, son otras incorporaciones de la nueva edición de La Cuchara de Plata con la que pretenden llegar a los apasionados de la cocina que no contaban hasta el momento con esta obra, y a los que aprecian los libros de cocina y gastronomía como joyas que no pueden faltar en su biblioteca.

La Cuchara de Plata es casi una enciclopedia de la gastronomía italiana, un clásico que nació en 1950 de la mano de Gio Ponti y la Editorial Domus, gracias al trabajo desarrollado por un grupo de expertos gastronómicos que recopiló un elevadísimo número de recetas originales de la cocina italiana para ofrecerlas al gran público. Evidentemente el libro ha evolucionado, se ha adaptado a los nuevos tiempos, a los nuevos paladares.

Si queréis contar con esta nueva edición de la biblia de la cocina italiana, podréis encontrarla en vuestra librería habitual, no ha variado el precio con respecto a la edición anterior publicada en español, cuesta 39’95 euros. Un buen regalo también para Navidad.

ISBN: 9780714863719

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (57 votos, media: 4,30 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • afreirpimientos

    Vaya una nueva edición… Yo compré la anterior hace poco. Un recetario muy completo aunque me parece más parecido al 1080 que a un libro de cocina estrictamente italiana, de la que, como es lógico, tiene mucha carga. Un buen libro a un precio razonable (aunque se mire al peso) y Phaidon siempre es garantía de buenas ediciones.

    Saludos,
    Pablo.

  • Productos Gourmet

    Sin duda renovaremos la biblioteca con esta nueva edición de una gran libro efectivamente. Muchas gracias chicos !!

  • Electrolux Professional

    Siempre hay que tener buenos libros de cocina que aporten nuevas recetas e ideas para cocinar, seguro que éste nos trae un poquito de italia en sus páginas. Esperamos que esta nueva edición tenga muchas ventas.

    colgaremos la noticia en nuestro fbk

  • Mari

    Pues yo lo compre por la fama que tiene y mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que casi todas las recetas se cocinan con mantequilla en lugar de aceite de oliva. Alguien puede explicarme el motivo del uso de mantequilla? «

  • Violeta

    Creo que puede adaptarse a nuestra cocina y a nuestras máquinas modernas que tanto ayudan en nuestros tiempos. Lo del uso de la mantequilla son costumbres más que nada de otros países, Francia también la usa mucho, Reino Unido, la India con su ghee que es mantequilla clarificada, así que en España con sustituirla por nuestro aceite de oliva virgen extra de toda la vida que además tiene un precio más asequible que en todos esos países, listo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.