Hoy Cocinas Tú: Muffins de Dulce de Leche para Halloween

Hoy Cocinas Tú

Una receta de muffins que podemos elaborar en cualquier fecha se puede convertir en un dulce especial para una celebración señalada como nos muestra Manu, autor del blog Cocinando con Catman, con estos Muffins de dulce de leche para Halloween que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

La elaboración de los muffins de dulce de leche es sencilla, lo más entretenido será realizar la decoración de Halloween, pero este fin de semana que también hay que hacer dulces de Todos los Santos, será el momento idóneo para dedicarnos a ello. Si os animáis, fijaos en las ideas que Manu aporta en su fotografía, y a continuación la receta.

Ingredientes (para 18 muffins)

  • 150 gramos de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
  • 240 gramos de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 300 gramos de dulce de leche
  • 220 gramos de leche
  • 320 gramos de harina
  • 1 c/c de bicarbonato
  • crema de chocolate negro o ganache
  • fondant de colores para decorar.

Elaboración

Precalentar el horno a 200º C. Ponemos a batir la mantequilla a velocidad media junto con el azúcar moreno durante 4 minutos, hasta que quede una crema que haya casi doblado su volumen (en Thermomix velocidad 3’5, también se puede hacer a mano).

Pondremos luego los huevos uno a uno y sin dejar de batir para que se integren bien pero a velocidad más baja (Thx velocidad 2). Añadimos la leche y el dulce de leche, volviendo a subir la velocidad para que se integre bien.

Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y vamos agregando al recipiente donde estemos batiendo, sin dejar de batir a velocidad media hasta conseguir una crema bastante fluida.

Repartir la crema en las cápsulas llenando 3/4 partes de la misma. Hornear a 180º C calor abajo durante 25 minutos y luego 5-10 minutos más calor arriba y abajo. Decorar a tu gusto… en esta ocasión Halloween. Además, los muffins de dulce de leche se pueden rellenar de chocolate o con más dulce de leche, así ya resultan jugosos, pero rellenos seguro que están deliciosos.

Manu
Cocinando con Catman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,48 de 5)
4.48 5 42
Loading ... Loading ...