Panellets de coco y chocolate

Panellets de coco y chocolate

Los Panellets de coco y chocolate son de los que antes desaparecen del surtido de panellets cuando hay niños, la combinación del coco con el chocolate de sobra sabemos que es una delicia, y si a ello se le suma el mazapán, imaginad que goloso bocado. Hay distintos tipos de panellets de coco, igual que variados panellets de chocolate, y por nuestra experiencia podemos decir que esta este es uno de los de mayor éxito.

En apariencia son como los bombones o las bolitas de coco y chocolate, pero ya veréis que diferencia en su degustación, en su sabor y en su textura. Como hemos hecho mazapán para distintos tipos de panellets, hemos elaborado el básico, pero esta receta de panellets de coco y chocolate también se puede elaborar con mazapán cocido, en breve os explicaremos como hacerlo.

Ingredientes (26 panellets)

  • 400 gramos de mazapán (receta de mazapán)
  • 100 gramos de coco rallado
  • c/n de agua.

Para la cobertura

  • 100 gramos de chocolate fondant al 70%
  • 90 gramos de chocolate fondant con leche
  • 10 gramos de mantequilla.

Elaboración

Si haces el mazapán especialmente para hacer estos panellets, una vez que tengas la masa preparada mézclala con el coco rallado (no es necesario añadir más azúcar porque este mazapán ya es muy dulce) y deja reposar hasta el día siguiente. Si tienes el mazapán reposado, añade el coco rallado y si es necesario un poco de agua para que la pasta no quede muy seca y dura.

Para hacer las bolas toma porciones de unos 20 gramos de mazapán con coco y ve depositándolas en una bandeja de horno cubierta con una lámina de teflón. Como la almendra está cruda, la vamos a hornear a baja temperatura unos minutos. Precalienta el horno a 120º C, en nuestro horno ponemos la función Turbo plus, de modo que el calor llega de la resistencia central. Si no disponéis de esta función podéis poner calor arriba y abajo con ventilador.

Panellets de coco y chocolate

Una vez que tengas todas las bolas en la bandeja, introducir en el horno y secar la masa de panellets de coco unos 12-18 minutos. Al retirarlos del horno estarán un poco blandas, pero al enfriarse endurecerán. Deja enfriar totalmente antes de darles el baño de chocolate.

Funde el chocolate con la mantequilla (puedes utilizar sólo chocolate negro o sólo chocolate con leche, aunque quizá entonces debas prescindir de la mantequilla) en un cazo al baño maría o en el microondas (ya sabes, en tiempos cortos y sin dejar que se funda totalmente dentro del microondas para que no se queme). Baña los panellets en el chocolate y al retirarlos con el tenedor para bombones o utensilio similar, escurre bien y pósalos sobre papel vegetal o papel encerado. Deja reposar a unos 18º C hasta el día siguiente.

Presentación

Sirve los panellets de coco y chocolate en la bandeja con el resto de dulces de estas fechas, recuerda a qué temperatura se conserva el chocolate para que la cobertura de estos panellets se mantenga brillante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (66 votos, media: 4,68 de 5)
4.68 5 66
Loading ... Loading ...