Purificador de agua USB SteriPen

Potabilizador de agua

Sobre estas líneas podéis ver el purificador de agua USB SteriPen, un pequeño dispositivo capaz de destruir hasta el 99’9% de los microorganismos patógenos utilizando la radiación ultravioleta o UV. Como sabemos, este es uno de los medios que se pueden utilizar para el tratamiento del agua, los rayos UV penetran en la pared celular alterando el DNA, por lo que se evita su reproducción y facilita una eliminación rápida.

Los responsables del desarrollo del purificador de agua USB aseguran que en sólo 48 segundos el agua está lista para ser consumida, se considera un aparato práctico para quienes realizan acampadas y puedan acceder al agua potable sin complicaciones. La carga del aparato permite potabilizar dos veces el contenido de una botella de ½ litro de agua, después es necesario realizar la recarga energética a través del ordenador portátil por conexión USB.

Su uso es simple, basta retirar la tapa que cubre la lámpara emisora de radiación UV y sumergirla en el agua, ésta permanecerá durante 48 segundos en el agua mientras el usuario remueve un poco el contenido de la botella, una luz verde en una pequeña pantalla LCD y unos símbolos universales, nos avisará de que ya es seguro beber el agua tratada. Otras funcionalidades que se destacan de este purificador de agua portátil es la posibilidad de utilizarlo como una pequeña linterna que funciona con LEDs. La vida útil dependerá del modelo elegido, algunos se pueden utilizar hasta en 10.000 ocasiones rentabilizando su coste.

Personalmente le damos tanto valor como al dispositivo diseñado por un estudiante del Reino Unido, y que lograba potabilizar el agua en dos minutos de una forma similar, con este aparato logró ganar el Premio James Dyson. Quizá se tarde un poco más en potabilizar el agua (90 segundos), pero es efectivo. Igual que el purificador de agua USB, contaba con un sistema capaz de filtrar las partículas presentes en el agua con un tamaño de hasta 4 micrones (un micrón es la milésima parte de un milímetro).

El purificador de agua USB ha sido probado y testado por la Asociación de Calidad del Agua (WQA) logrando la certificación de su sello de oro, certificación que garantiza que el aparato elimina las bacterias del agua de forma segura y eficaz sin alterar el sabor, el pH u otras propiedades y características del agua. Hay que decir que SteriPen se ha fabricado con materiales de alta resistencia que soportan la presión y fuertes impactos, se puede caer desde tres metros de altura sin que se rompa.

Dependiendo de su uso y situación, una alternativa más económica es la Botella Bobble, aunque en este caso, sólo se puede utilizar con el agua del grifo y no potabilizaría otro tipo de aguas.

Sobre estas líneas, podéis ver el vídeo en el que nos muestran el funcionamiento del dispositivo. A través de la página oficial del producto en nuestro país, podrás conocer todos los modelos y sus características.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,27 de 5)
4.27 5 37
Loading ... Loading ...