Doce recetas de arroz en paella

Recetas de paella de arroz

Mientras está abierto el debate sobre la auténtica receta de la paella valenciana y la Denominación de Origen para este nutritivo y sabroso plato tradicional de la Comunidad Valenciana, nos atrevemos a elaborar el recopilatorio dominical de Doce recetas de arroz en paella, lo que significa que se elabora en la paella o paellera (otro eterno debate), pero no que se trate de la receta tradicional.

La variedad de arroces en paella que se puede elaborar es infinita, hay tantas recetas como cocineros y hay que aprovecharse de ello dada la riqueza cultural y culinaria de la que gozamos, nuestra despensa nos lo permite y nuestro paladar lo agradece. Esperamos que entre las recetas de arroz en paella que hemos reunido aquí, encontréis varias que sean de vuestro agrado, como veréis, predominan los arroces con proteína marina, será que tenemos tan cerca el mar…

Siguiendo el orden de la fotografía de izquierda a derecha podréis identificar la receta de arroz en el siguiente listado, pulsando sobre su nombre accederéis a la explicación de la receta, todas están en vuestras manos, esperamos que las disfrutéis.

Arroz con gambas al hinojo: Un arroz que refresca el paladar al incluir el aromático hinojo.

Arroz integral con carpaccio de sepia y all i oli: El arroz integral ofrece una textura más gruesa, resulta muy nutritivo, deberíamos incluirlo más a menudo en nuestros platos. El acompañamiento de este arroz es una combinación de éxito.

Arroz con gambas y algas: Una receta fácil y rápida, intensificamos el sabor del mar con unas algas en conserva.

Paella de langostinos y setas: Lo dicho, no es una auténtica paella, pero está deliciosa, así que toma nota.

Arroz cremoso de coliflor y queso de oveja: Con esta receta disfrutamos tanto la primera vez que la elaboramos, que se instaló en nuestro recetario habitual, no dejes de probarla, te sorprenderá a tí y a tus comensales.

Arroz marinero con crema de espinacas: Del estilo de la receta anterior, una crema de verduras da el punto final al plato proporcionándole una cremosidad, además de sabor y color, que conquista a los paladares más exigentes.

Arroz con sepia al romesco: La riqueza de este plato está en buenos productos, pues hay pocos, y buenos puntos de cocción, la salsa romesco casera es otro punto fuerte.

Arroz socarrat: ¿Te gusta la parte más tostadita del arroz?, con esta receta obtendrás un buen socarrat.

Arroz socarrat con sepia y langostinos: Otro delicioso arroz socarrat pero realizado con una técnica distinta.

Arroz negro con parmesano y escamas de bonito: Además de ser un plato llamativo por su aspecto, es una exquisitez por su sabor, ¿sabes lo que sucede cuando colocas katsuobushi sobre el arroz caliente?, es un espectáculo.

Arroz cremoso con pulpo: Un arroz sencillo con pulpo de nuestra costa, hecho a la parrilla está ideal.

Arroz con conejo y níscalos: Este es un arroz ideal para estas fechas, en cuanto lleguen los primeros níscalos será el primer plato a elaborar.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (78 votos, media: 4,68 de 5)
4.68 5 78
Loading ... Loading ...