Hojaldre con queso, membrillo y pistachos

Hojaldre con queso, membrillo y pistachos

Más que una receta, el Hojaldre con queso, membrillo y pistachos es una idea de presentación de un clásico con historia en la gastronomía, el membrillo con queso y frutos secos ha pasado por innumerables mesas y paladares, con distintas presentaciones y combinaciones, es armonía para el paladar.

Podemos utilizar distintos tipos de queso para acompañar el membrillo, desde los quesos más frescos, pasando por los quesos azules o los quesos más curados. Igual sucede con los frutos secos, en este caso utilizamos pistachos, pero las nueces, las almendras, las avellanas… son también ideales para combinar con en este Hojaldre con queso.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 Vol au vent
  • 4 c/s de mermelada o dulce de membrillo
  • lascas de queso de oveja curado
  • pistachos verdes
  • sal en escamas (opcional).

Elaboración

Como ya mostramos en su día, a partir de una masa de hojaldre se puede hacer el volován o vol au vent del tamaño que deseemos, puedes ver cómo hacer un vol au vent pulsando sobre el enlace.

Una vez que dispongas de los vol au vent, horneados y fríos, puedes preparar este aperitivo o postre, lo ideal es hacerlo poco antes de servir, pues aunque la base lleva el queso y no humedece el hojaldre, el membrillo sí humedecerá la parte superior y el hojaldre dejará de estar crujiente.

Hojaldre con queso, membrillo y pistachos

Corta el queso en lascas finas y pequeñas y rellena los hojaldres, sirve sobre el queso la mermelada de membrillo, si está muy gelatinizada bátela bien hasta que resulte cremosa. Corona con unos pistachos verdes o tostados y crujientes, al gusto, aunque también puedes utilizar otros frutos secos si lo prefieres.

Emplatado

Sirve el Hojaldre con queso, membrillo y pistados en un plato de pizarra o de otro material rústico, y añade unas escamas de sal por si el comensal quiere potenciar el sabor salado. ¡Buen provecho!

Hojaldre con queso, membrillo y pistachosHojaldre con queso, membrillo y pistachosHojaldre con queso, membrillo y pistachosHojaldre con queso, membrillo y pistachos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (53 votos, media: 4,64 de 5)
4.64 5 53
Loading ... Loading ...