Gastronomía & Cía Opciones
 

Chococas 2011

Feria del chocolate, el dulce y el pan artesano en Castellón

Volvemos con planes para el fin de semana, en el que nos encontraremos antes de darnos cuenta, en esta ocasión vamos a atraer de nuevo a los amantes del chocolate, de los dulces y del buen pan a la ciudad de Castellón, pues es donde va a tener lugar la feria Chococas 2011. Es la cuarta edición de este evento que durante tres días, del viernes 4 al domingo 6 de noviembre, modificará los aromas del Parque Ribalta de Castellón, la Feria del Chocolate, el dulce y el pan artesano se instalará en La Pérgola para recibir a todos los que deseen acercarse a disfrutar, descubrir, aprender y degustar.

Chococas 2011 llega con novedades, como por ejemplo el I Concurso de Tartas Caseras de Chocolate que serán valoradas por un jurado profesional. Se realizarán talleres prácticos de pan, chocolate y pastelería, especialmente pensados para los niños. También habrá demostraciones de maestros pasteleros para los adultos, además de catas, manualidades con chocolate, chocolatadas populares, charlas culturales…

La Feria del Chocolate, el dulce y el pan artesano de Castellón es un evento ideal para las familias y para todos aquellos que disfrutan aprendiendo y degustando la pastelería y la panadería artesana. Chococas estará abierto a todos los públicos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, proporcionando a los asistentes un espacio para lúdico, didáctico y muy participativo, en el que además se podrán adquirir los productos estrella del evento, ofrecidos por los 25 expositores del sector.

Volviendo al Concurso de Tartas Caseras de Chocolate, si estáis interesad@s en participar, tenéis tiempo para inscribiros hasta el domingo a las 14:00 horas, pues el jurado valorará las tartas presentadas a continuación para otorgar tres premios en metálico, de 150, 100 y 50 euros respectivamente. Las tartas las elaborarán los participantes en su cocina, lo que les proporcionará mayor tranquilidad (y esperamos que no por ello falte honestidad, no pueden participar pasteleros profesionales), el jurado valorará todo lo que esté a su alcance, desde la creatividad, la originalidad y la presentación, hasta el sabor, la textura…

A través de la web oficial podéis inscribiros, pero si sólo deseáis disfrutar de una de las jornadas de Chococas ya sabéis que a partir del viernes el chocolate, el dulce y el pan se instalan en La Pérgola esperando nuestra visita. El precio de acceso a esta feria es simbólico, 1’5 euros para los adultos y 1 euro para los niños.

Nosotros procuraremos acercarnos el sábado por la tarde, si vais a estar por allí no dudéis en hacérnoslo saber.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,53 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.