Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa (I)

Ha dado comienzo la temporada de los cítricos, ya podemos disfrutar de las mandarinas y naranjas valencianas que llevamos varios años consumiendo, las que se cultivan en los campos de Naranjas Costa. Por tercer año consecutivo contamos con Naranjas Costa para premiar vuestra fidelidad regalando salud a través del Concurso de recetas con mandarinas y naranjas, como veis, este año se suma el pequeño y dulce cítrico que también nos va a acompañar durante los meses fríos.

Pero hay más novedades, el concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa llega este año más lejos y amplía premios, ¿sabéis que vamos a hacer con las mejores recetas que nos enviéis? Publicaremos un libro que regalaremos a cada uno de los autores de las recetas de cocina. Pero vayamos por pasos a explicar cómo participar en la nueva edición de este concurso de recetas.

En primer lugar queremos destacar que todos los lectores estáis invitados a participar, siempre y cuando no seáis cocineros profesionales y seáis mayores de edad, no es necesario tener un blog para participar en el concurso de recetas con mandarinas y naranjas que convocamos hoy, este se extenderá hasta el próximo mes de marzo de 2012 con periodicidad quincenal.

Como os comentábamos, el campo de participación se amplía, ya no sólo está abierto a los residentes en España (península), podéis participar también los residentes en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Portugal. ¿Cuál es el premio?, pues Naranjas Costa va a premiar a la mejor receta quincenal con una caja de 20 kilos de naranja valenciana, mandarina valenciana o un mix de ambas frutas, con un valor de 40 euros. Como sabéis, Naranjas Costa cultiva sus naranjas de forma natural, dejando madurar la fruta en el árbol sin añadir ningún tipo de tratamiento para su maduración, coloración ni conservación.

Recolectan la fruta de forma artesanal proporcionando a los consumidores unas naranjas y mandarinas frescas, dulces, jugosas y con un sabor natural. Su mayor interés es que sus clientes disfruten de los mejores cítricos valencianos y los sirve en 24 horas después de su recolección. Si no queréis esperar a ganar uno de los concursos para probar las naranjas y mandarinas valencianas, se pueden realizar pedidos a través de su web, por correo electrónico o por teléfono.

Participar en el Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa es muy fácil, sólo tenéis que utilizar uno de estos dos alimentos para hacer una receta y seguir los pasos que os contamos a continuación:

Bases del Concurso


1. Pueden participar todos los mayores de edad residentes en España (península), Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Portugal que no sean cocineros profesionales.

2. No es necesario tener un blog gastronómico o de cualquier otra temática.

3. Las recetas deberán ser propias, que no hayan participado en otro concurso, estar correctamente explicadas en español, empezando por los ingredientes y especificando sus cantidades, el paso a paso de la elaboración y el emplatado. La receta debe acompañarse de una fotografía en alta resolución que nos muestre el resultado final. Si tenéis blog, podéis publicar la receta e indicar que participa en este concurso.

4. La receta sólo requiere un ingrediente básico, naranjas, mandarinas o ambos, el resto de ingredientes es de libre elección, pudiendo elaborar entrantes,platos principales, desayunos, meriendas, postres…

5. El plazo para participar en el concurso da comienzo hoy, día 2 de noviembre de 2011, y finalizará el próximo 11 de noviembre a las 23:59 horas. El ganador de este primer concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa se dará a conocer el 15 de noviembre, publicaremos la receta ganadora con la foto remitida por el participante, y además se convocará un nuevo certamen (es quincenal).

6. Cada participante puede remitir hasta dos recetas, éstas deben enviarse (juntas o por separado) en un documento adjunto al correo electrónico gastronomiaycia @ gmail.com, es muy importante que en el asunto del email se indique ‘Receta para el Concurso de Naranjas Costa’. No olvidéis acompañar la receta con vuestros datos personales, dirección postal, teléfono y correo electrónico.

7. El jurado estará compuesto por Mar y Javier, ya nos conocéis, los responsables de Gastronomía & Cía, y como es habitual, después de una preselección de las mejores recetas, elaboraremos en nuestra cocina las que más nos gusten y así podremos valorar los resultados y decidir cuál es la ganadora.

8. PREMIO. El/la ganador/a del Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa recibirá en su domicilio, sin coste alguno, una caja de 20 kilos de naranjas, mandarinas o un mix de ambas frutas, por valor de 40 euros, y una vez finalizado el concurso, a partir de marzo de 2012, recibirá un libro en el que se incluirán las mejores recetas de este certamen.

9. Cada semana se seleccionarán en torno a diez recetas, las más originales y las más ricas, para editar un libro de recetas con mandarinas y naranjas que se regalará a cada uno de los autores de las recetas publicadas.

10. Las recetas enviadas al Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa podrán ser publicadas en el recetario de la página web de Naranjas Costa y en Gastronomía & Cía, en un recopilatorio o en la sección de recetas de los lectores, siempre respetando e indicando la autoría.

Pues ya podéis poneros el delantal y elaborar vuestras recetas de cocina para este concurso, estamos deseando probarlas. Y si queréis seguir la actividad diaria de Naranjas Costa, podéis acceder a través de las redes sociales, Twitter y Facebook.

¡¡Mucha suerte a todos!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,41 de 5)
4.41 5 44
Loading ... Loading ...