Los Postres de Jordi Roca

El Celler de Can Roca

El autor del libro Los Postres de Jordi Roca no necesita presentación, aunque muchas veces le definen como el alevín de los hermanos Roca, es el más grande en relación a la creatividad que fluye de la cocina de El Celler de Can Roca, aunque como sabéis su pasión y el desarrollo de la misma está volcada en la partida de postres, la que como él mismo define, es la que con más facilidad hace sonreír al comensal. Pero ¿cómo no va a hacerlo?, ¿recordáis su postre ‘A qué sabe un gol de Messi’? (vídeo)

Jordi Roca incluye un nuevo término culinario, o mejor dicho, una nueva descripción a un término cuyo significado es ‘último en orden o algo situado en último lugar’, postrero es para Jordi Roca la forma de interpretar su profesión, ya que elabora postres, no pasteles. Relación tiene además, pues el postre es el último plato de un menú. Pero en este momento no queremos hablar de Jordi Roca, si no de su trabajo, de cómo expresa su libertad, de cómo le fluye la creatividad, de cómo goza de su atrevimiento, de cómo explota su don o plasma su generosidad, en este caso en el libro Los Postres de Jordi Roca.

Tenemos en nuestras manos un libro que nos hace un breve recorrido por la historia de la familia Roca, del nacimiento de El Celler de Can Roca, del recorrido de Jordi Roca hasta definirse como el postrero del restaurante, ya sabéis que sus hermanos, Joan y Josep, dirigen la cocina y la sala (y bodega) respectivamente. A continuación podemos leer un poco de historia de los postres, y una práctica guía de las principales materias primas y utensilios que Jordi Roca utiliza en sus postres, particularmente en las recetas del libro Los Postres de Jordi Roca.

El ‘postrero’ quiere que nos divirtamos y juguemos elaborando postres, y para ello nos propone un recetario con elaboraciones creativas y evocadoras que se pueden llevar a cabo en cualquier cocina doméstica, a través de explicaciones concisas y claras, con sus trucos y consejos, y una bonita fotografía, podemos seguir los pasos de Jordi Roca e incluso inspirarnos en él para que el plato dulce de nuestro menú luzca como en el mejor restaurante.

Más de 80 recetas están clasificadas en el libro por estaciones del año para que vayamos directamente a la temporada y aprovechemos los productos más frescos, las elaboraciones más reconfortantes, si no encontramos en otoño, invierno, primavera o verano. ¿Qué os parece para estos días comenzar con la Naranja con remolacha confitada y gelatina de regaliz?, quizá también os tiente la Compota de pera con crudité de castañas o el Boniato con granizado de mandarina.

Encontramos también bombones, galletas, turrones, pasteles, ensaladas de frutas, cremas, gelatinas… Los Postres de Jordi Roca es un libro que no puede faltar en la biblioteca de quien disfrute, no sólo de los postres, sino de la cocina. Podéis encontrarlo en vuestra librería habitual, editado por Océano Ámbar, tiene un precio de 30 euros.

ISBN13: 978-84-7556-751-8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (70 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 70
Loading ... Loading ...