Gastronomía & Cía Opciones

Andalucía conmemora Andalucía

Landaluz

En el congreso Andalucía Sabor 2011, celebrado el pasado mes de septiembre, se presentó el libro de Landaluz Andalucía conmemora Andalucía, con esta nueva publicación obtenemos la trilogía de la guías de la cocina andaluza, pues como ya os presentamos en su momento, tenemos en nuestras manos Andalucía Cocina y Andalucía desTapa Andalucía, todos los libros disponibles a través de descarga gratuita.

La iniciativa de estas publicaciones es la Asociación Empresarial de Calidad Certificada Landaluz, con ello pretenden promocionar el sector agroalimentario andaluz, sus productos, su calidad, su cocina, a sus cocineros… en el primer libro, Andalucía Cocina, nos proporcionaron un recetario de recetas tradicionales actualizadas de manos de los mejores cocineros de Andalucía, Dani García de Calima, Ángel León de Aponiente, Pedro Giménez de Tribeca, Celia Jiménez de Bodegas Campos, Julio Fernández de Abantal, Miguel Prieto de Taberna del Alabardero o Elias del Toro y Oscar Fernandez de Abades Triana entre otros.

En el libro Andalucía desTapa Andalucía encontramos un recetario, también compuesto por las creaciones de reconocidos chefs, pero como podéis imaginar las protagonistas son las tapas andaluzas elaboradas con productos autóctonos, no hay mejor forma de promocionar los productos de proximidad que poniéndolos en las manos de los cocineros más influyentes. Pues bien, ahora ya tenemos disponible la tercera guía de Landaluz, Andalucía conmemora Andalucía.

Como en las anteriores entregas, la descarga de la guía Andalucía conmemora Andalucía es gratuita, podéis acceder a ella a través de este enlace (Pdf). Cabe destacar también que está la opción de obtenerlas en papel, en la tienda online de Landaluz, el precio de cada libro es de 15’60 euros.

La publicación está en español e inglés, y en ella volvemos a encontrar información sobre los productos agroalimentarios de Andalucía mientras realizamos un recorrido por los mejores establecimientos de la comunidad autónoma, y como no podía ser de otra forma, culminando con las recetas de los cocineros Gazpachuelo, Carrilleras al Pedro Ximenez, Calabaza frita con bacalao, Alubias a la marinera, Huevos estrellados con jamón… evidentemente, nos muestran las marcas de los productos andaluces, es el modo de darlos a conocer (aunque muchos son sobradamente conocidos) pero cada cual podremos utilizar los productos de nuestro entorno o los que más nos gusten.

Descargad el libro pero no os perdáis el prólogo de Fernando Huidobro, “Comer es recolectar, recoger y almacenar, pero no sólo en el cuerpo, no sólo fuerzas y vitalidad y por tanto materia, sino también sentido y sentimiento, espíritu. No sólo somos lo que comemos, sino también lo que hemos sentido comiendo, la impresión a veces indeleble que este repetido acto vital deja en nosotros y ayuda a forjar nuestra particular historia y nuestro personalísimo carácter […] Disfrutarlo. Tranquilamente: no seas memo, come con demora, rememora y conmemora.”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (53 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.