Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Pudin de pan en el microondas

Hoy Cocinas Tú

Continuamos ampliando la utilidad de nuestro microondas gracias a las recetas que Rodri comparte con nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, en esta ocasión nos presenta el Pudin de pan en el microondas, se trata de una receta heredada, la receta de Pudin de pan de su tía Elisa, aunque ella lo elaboraba al baño maría.

El autor del blog El Rincón de Rodri ha adecuado la receta para elaborar el Pudin de pan en el microondas, como veréis a continuación, en menos de un cuarto de hora el pudin estará hecho, luego habrá que tener paciencia para dejarlo enfriar antes de disfrutar de la primera cucharada. Merecerá la pena probarlo, nosotros no tardaremos mucho, ¿y vosotros?

Ingredientes

  • 100 gramos de pan duro
  • 1/2 litro de leche
  • 3 huevos
  • 7 c/s de azúcar
  • 1 limón (la piel)
  • 4 c/s de caramelo líquido

Elaboración

En un cazo ponemos a cocer la leche con la piel del limón, después del hervor retiramos del fuego y sacamos la corteza del limón, añadimos el pan picado y con un tenedor lo deshacemos bien, batimos los huevos con el azúcar y lo añadimos a la leche.

Untamos las paredes y el fondo de un recipiente apto para microondas con tapa, con las cucharadas de caramelo. Volcamos la mezcla anterior y lo metemos en el microondas, 5 minutos a 600W y después 7 minutos a 800W, dejamos enfriar y desmoldamos.

Para desmoldar el Pudin de pan agitamos suavemente de forma circular para que se vaya despegando, si no se despegara fácilmente, podemos pasarle un cuchillo alrededor.

Rodri
El Rincón de Rodri

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (107 votos, media: 4,52 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Álvaro el Sibarita

    Buenos días, conozco su blog desde hace tiempo pero nunca me había animado a escribir. Qué maravilla leer cosas como ésta, animan a uno a quitarse de encima los prejuicios que no le dejan a uno seguir aprendiendo. En concreto, mi «manía» hacia el microondas, creo que se está disipando con recetas como esta, tan «obrera».

    Promete.

    Un cordial saludo y felicidades por el blog, que es una maravilla.

  • Yo no tardaré nada en probarla. Me gusta leeros. Comentar vuestras recetas es fácil. Creo que os he descubierto tarde. Pero más vale…….. que nunca no? Saludos

  • Lara

    Me encanta el pudin de pan! Es una delicia! Y muy facil ademas!

  • Tatiana Suárez

    Delicioso, fácil y barato, ¿se puede pedir màs? Yo lo hago con todo tipo de panes, incluso con los bordes del pan de molde que sobran de unos canapés. Si, además, le añadís unas cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón (preferentemente casera) y unas pasas sin pepitas remojadas en ron… ummm

    Saludos,
    Tatiana.

  • Susana

    Quería preguntar si la tapa del recipiente para el microondas debe tener agujeros para que respire o no. Muchas gracias. Tiene muy buena pinta.

  • imelda galvan aguirre

    ya lo hice se ve rico pronto les comentare que tal quedo y pueden por favor poner recetas para diabeticos gracias y hasta pronto

  • El Cocinillas

    Dos preguntas… la primera clave, y que muchas recetas no mencionan: para cuántas personas cunde? 2? 4?

    Y en este caso… del pan sólo se utiliza la miga, no?

  • El Cocinillas

    Os tengo que agradecer esta receta porque me acaba de sacar de un apuro! Excelente y sencillo, con ingredientes que siempre están a mano. Lo he probado a hacer con pan (casero) del día, y también funciona. Y sí, usé nada más la mgia. Eso sí, queda mucho mejor después de reposar un rato.

    La respuesta a para cuántos cunde… si son muy comilones, para 4 va bien y muuuy sobrao. Si no, puede cundir para 6 o más incluso. Todo depende del hambre!

    De todas formas agradecería que a poder ser indicarais para cuántos cunden algunas recetas, que muchas veces es obvio por las cantidades del ingrediente principal, pero cuando son masas, cremas o líquidos, no siempre es fácil averiguar para cuántos cundiría una receta.

    Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.