Hoy Cocinas Tú: Suspiros de almendra

Hoy Cocinas Tú

Los Suspiros de almendra son un dulce típico de Navidad en un amplio radio de nuestra geografía, como la Comunidad Valenciana, Murcia… con la misma presentación o de forma similar también encontramos este dulce de merengue horneado con almendra en otras provincias, seguro que muchos de vosotros podréis corroborarlo. De lo que no hay duda es de que resulta un bocado muy goloso y lo mejor es que es muy fácil de hacer, y así nos lo muestra Malú, autora del blog Cocinando entre harina.

Malú es de Castellón y además de explicarnos que se consumen mucho sobre todo en los pueblos del interior, comparte la receta de los Suspiros de almendra en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Nos anima a que los preparemos cualquier fin de semana, está segura de que repetiremos en Navidad y que nuestros invitados no dejarán ni uno. ¿Lo comprobamos?

Ingredientes

  • 250 gramos de almendra troceada
  • 250 gramos de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • o 100 ml. de claras pasteurizadas.

Elaboración

Bate las claras a punto de nieve. Añade el azúcar y sigue batiendo hasta obtener un merengue consistente.

Incorpora las almendras troceadas. Mezcla con movimientos envolventes para que las almendras queden bien repartidas y el merengue se mantenga. Vierte la mezcla en moldes de papel para magdalenas.

Introduce los merengues con almendra en el horno precalentado a temperatura media y no lo pierdas de vista, ya que se cuece muy rápido. Tienen que secarse, tomar un color dorado ligero y cocerse por dentro.

Pincha con un palillo y si el color te gusta y el palillo sale limpio retíralo. Deja enfriar los suspiros de almendra sobre una rejilla. Después guárdalos en un recipiente hermético o en una bolsa, te aguantarán ricos durante varios días.

Malú
Cocinando entre harina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (56 votos, media: 4,55 de 5)
4.55 5 56
Loading ... Loading ...