Gastronomía & Cía Opciones

Premios del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2011. Vídeo

Ya conocéis quienes han resultado ganadores del Concurso Internacional de Tapas de Valladolid y del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, pero os hemos preparado los vídeos en los que podéis ver la proclamación de los campeones y la entrega de premios que se celebró anoche en la ya denominada capital del pincho y la tapa, que este año ha celebrado la séptima edición del certamen nacional y la tercera del internacional, así que sobre estas líneas y a continuación, podéis ver (y algunos revivir) la gala de entrega de Premios del Concurso Internacional y Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2011.

Bajo la batuta del presentador Goyo González, la gala se desarrolló de forma tan amena y fluida como podéis ver. Quienes asistimos año tras año a este concurso esperamos este momento con los mismos nervios y emoción que los cocineros que participan en él, además de haber disfrutado de unas intensas jornadas de trabajo motivado por la pasión, al finalizar la entrega de premios del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, una enorme familia de estudiantes, cocineros, prensa, profesionales del sector gastronómico y otras personalidades, disfrutamos de la mutua compañía y de un cóctel ofrecido por los restaurantes de Valladolid.

Os recordamos los nombres y establecimientos de los galardonados en este certamen, así como el nombre del pincho que les ha hecho merecedores de los premios, pero no olvidéis que también os mostraremos una gran galería de imágenes que recogerán muchos momentos del concurso de pinchos y tapas más internacional de nuestro país. De momento os dejamos con la fotografía del pincho ganador, Buenas noticias de nuestra tierra, el pincho es un steak tartar con forma de cilindro que está envuelto en papel comestible, y éste, representando al principal periódico de Valladolid, El Norte de Castilla, lleno de buenas noticias (que falta hacen en esta época en nuestro país), su autor es Daniel Méndez Sancho, chef del Restaurante LOFT 39 de Madrid.

Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

El segundo premio fue para Javier González de Los Zagales de Valladolid, por su pincho Bread Bag (La bolsa del pan) que albergaba en su interior un ‘bocata de calamares envuelto en obulato’. El tercer premio se otorgó a Luis García Galindo del Restaurante Kaialde de Hondarribia, gracias a los Chipirones en su tinta, como veréis próximamente en las fotografías, la presentación emulaba a la de una taza de chocolate acompañada de sus churros.

En el vídeo superior podéis ver los galardones recibidos por los alumnos de escuelas de cocina internacionales, con Claire Elise Mitchell de la Seattle Culinary Academy de Estados Unidos como campeona, en segundo lugar quedó el surcoreano Donguk Sul del Canadian Food and Wine Institute at Niagara College y el tercer premio fue para Brooke Ann Maynard del Culinary Institute of America de Nueva York.

Como apunte global de ambos certámenes, espetado además por todos los que lo hemos presenciado, es el elevado nivel que ha habido entre los participantes, la entrega al producto y a la creatividad han estado en todo momento sobre los fogones, lo que sin duda, provoca aún una mayor satisfacción que eleva el valor de este reputado certamen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,43 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.