Cómo cortar patatas Hasselback

Patatas horneadas tiernas y crujientes

Las Patatas Hasselback o Hasselbackpotatis son un entrante o guarnición sencillo y excelente por su aporte nutricional y por su sabor, muy versátil por cierto, según con las especias, hierbas aromáticas u otros ingredientes que las preparemos, aunque no conozcáis esta forma de preparar las patatas, podéis ver en la imagen superior su presentación y queremos volver a explicaros cómo cortar patatas hasselback, algunos trucos y un nuevo utensilio que hemos conocido para ello.

Nuestro truco para cortar patatas hasselback podéis verlo en la imagen posterior, en el texto extendido, es tan sencillo como colocar dos palillos (chinos) a cada lado de la patata por su lado más largo, a continuación, con un cuchillo bien afilado hay que ir cortando finas rodajas desde arriba y hasta que la hoja del cuchillo topa con los palillos, lo que impide que se corte la patata al completo, entonces simplemente tendríamos rodajas de patata.

Trucos de cocina

La base se mantiene entera, sosteniendo un ‘libro con hojas de patata ‘que después de hornear, resultará muy atractivo, con texturas crujientes en el exterior y tiernas en el interior. Cuanto más homogénea sea la forma de la patata, más fácil resultará hacer los cortes, lo ideal es escoger patatas de tamaño medio, ovaladas y sin protuberancias.

Hay otros trucos para cortar patatas hasselback, aunque a nosotros no nos convencen tanto, uno es atravesando la base de la patata (en posición horizontal) con una brocheta. La función es la misma que la de los palillos, que la hoja del cuchillo no llegue al final de la patata y termine cortando rodajas. Una tercera opción es posar la patata en una chuchara, aunque para ello hay que contar con patatas pequeñas que quepan en dicha cavidad, o cucharas grandes para las patatas de tamaño medio.

Utensilios de cocina

El concepto de colocar la patata en un espacio cóncavo se ha llevado a la creación de un accesorio de cocina específico para cortar patatas hasselback, y es el que veis sobre estas líneas. Williams Sonoma tiene la exclusiva de esta base para cortar patatas cómodamente, está fabricada en madera de haya maciza.

Pero seguro que como nosotros, estáis viendo otros accesorios del hogar que pueden realizar la misma función… ¿verdad que parece una jabonera?, pues ya conocemos otro método para cortar las Hasselbackpotatis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 42
Loading ... Loading ...