Gastronomía & Cía Opciones
 

La comida de la familia Ferrán Adrià

Fue el pasado mes de mayo cuando conocíamos la publicación de La cocina de la familia, un libro de cocina que en lugar de mostrarnos las recetas de un cocinero, nos enseñaría lo que comen los cocineros en su día a día, como sabéis, es la nueva publicación de Ferrán Adrià que junto a su equipo de cocineros y stagiers, han plasmado en papel lo que se cocinaba en los fogones del mejor restaurante del mundo para el personal.

Tras la presentación del libro el pasado mes de octubre en el mercado internacional con el título The family meal, publicado por Phaidon, ayer se presentó la versión en español con un pequeño cambio en el título de lo que se había anunciado al principio, pasa a manos de RBA la edición del libro de las comidas del personal de elBulli con el título La comida de la familia Ferrán Adrià y el equipo de elBulli, en el que finalmente, sí se han plasmado recetas, hay menús completos, consejos de cocina…

Ferrán Adrià explica en el vídeo lo que vamos a encontrar en el nuevo libro que ya podéis encontrar en las librerías por un precio de 30 euros (más caro que la versión en inglés de Phaidon qu cuesta 24’95 euros, curioso).

Se trata de un libro de cocina fácil, cocina de casa, cocina tradicional y económica, a partir de 31 menús compuestos por entrante, plato principal y postre, se hallan en las páginas de La comida de la familia un total de 93 recetas que podremos elaborar en casa y también está pensado para las cocinas profesionales que también tienen que cocinar para su personal, por lo tanto, en las recetas se muestran los ingredientes necesarios para 2 personas pero también para familias de 6 personas y para equipos de trabajo de 20 o 75 comensales.

Además nos ilustran sobre la organización en la cocina, desde la compra de las materias primas, hasta el servicio de los platos, cómo elegir los productos, qué necesitamos en la despensa, cómo servir el menú en su punto… además de la elaboración y conservación de caldos, salsas…

Nuestro ejemplar está de camino, ya os contaremos qué nos parece el libro La comida de la familia Ferrán Adrià cuando esté en nuestras manos, pero como os prometimos que os informaríamos cuando llegara la publicación en español, aquí lo tenéis, ya sabéis que son recetas para elaborar menús económicos para cada día y con ingredientes básicos que se pueden encontrar en cualquier cocina, a ver qué nos encontramos…

ISBN: 9788492981823

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (119 votos, media: 4,74 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Grupo Varela

    Pues si son menús económicos y fáciles puede estar bien!

  • Adolfo

    Hoy me acaban de regalar el libro y aunque en principio me parecio un poco caro el precio para 93 recetas, reconozco que el resultado final bien merece esos 30 euros (y mas si te lo regalan).
    Las recetas son sencillas pero muy interesante y la forma de presentación diferente a otras publicaciones. A parte de como prepararlas se explica los pasos a seguir para realizar el menu completo. De los 3 platos que tiene el menu te explican que pasos hacer primero de tal forma que nos podamos organizar y hacerlo todo sin morir en el intento.
    Las fotografias y las explicaciones todo un lujo.
    Resumiendo, creo q es un candidato ideal para regalar estas navidades a todos los amantes de la gastronomia.
    Un saludo a todos y felicidades a la web por tan excelentes recetas.

  • Javier

    Si la edicion en ingles vale 24,95 por qué la española vale 30? Atendiendo a que el nivel de sueldo aquí es mas bajo, debería costar menos, NO MAS!!!
    Luego se quejan de pirateo !

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.