Gastronomía & Cía Opciones
 

Vídeo del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2011

Llegamos a Valladolid el lunes a primera hora de la tarde, por la mañana ya se había realizado la inauguración oficial del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, un momento emocionante que hemos vivido en otras ediciones, y que generalmente se desea que sea corto, pues todos los asistentes tenemos ganas de que a continuación, se realice el sorteo de los puestos de participación de los cocineros que van a presentar sus pinchos en este certamen, es decir, el orden en el que van a participar, además de conocerse los establecimientos que les van a apadrinar, ya sabéis que durante toda esta semana se pueden degustar los pinchos del concurso en los bares y restaurantes de Valladolid.

Este acto también nos gusta que suceda rápido, pues después empieza la salsa del concurso, la orquesta de la cocina, ritmos, sonidos, aromas, colores, sabores… son muchos los directores de orquesta que hacen posible que el Concurso de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid se desarrolle con éxito, Goyo González es el que más se oye y el que más se ve, el que anima a los concursantes, divierte a los espectadores, dinamiza de tal manera el encuentro que las horas pasan sin darnos cuenta.

Y qué decir de todo el engranaje que con anterioridad se ha pulido para que un guión sin previo ensayo salga redondo, y del temple de los alumnos de hostelería pucelanos, dirigidos con maestría por el hostelero José Luís Gil (La Tahona). Las estrellas son los cocineros, y parece ser que este año han brillado más que nunca. En nuestra opinión así ha sido, la creatividad ha sido una de las banderas de este certamen, también ha sido atendida la estacionalidad de los alimentos, así como las materias primas traídas desde su origen y del de los cocineros, Canarias, La Rioja, Navarra, Madrid, Burgos, Bilbao, Guipúzcoa… se han servido en un pequeño bocado.

Bueno, es irremediable que se hayan vuelto a ver creaciones que más que pinchos o tapas, son pequeñas raciones. Os hemos querido mostrar un resumen de los tres días de celebración del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2011, el vídeo os permitirá ver lo que os contamos, y recordad que están complementados con la galería de imágenes, los vídeos del Concurso Internacional de Tapas de Valladolid y los vídeos de la entrega de premios del Concurso Nacional e Internacional que tuvo lugar el miércoles por la noche en una gala y clausura que siempre apena que toque a su fin.

Pero como afirma Goyo González, ya se está trabajando en la nueva edición de este certamen, siempre se anuncia y siempre se cumple. Nos vemos el año que viene en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,36 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.