Gastronomía & Cía Opciones
 

I Congreso Nacional sobre Denominaciones de Origen de Quesos Españoles

Los próximos días 24 y 25 de noviembre de 2011 se va a celebrar un encuentro para que los profesionales del sector de los lácteos y en particular de los quesos con D.O.P. de nuestro país, compartan conocimientos, actualidad, proyectos, inquietudes… será en la celebración del I Congreso Nacional sobre Denominaciones de Origen de Quesos Españoles que ha organizado el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC), perteneciente al Área de Ciencia y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y el Serida (Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado).

El I Congreso Nacional sobre D.O. de Quesos Españoles tendrá lugar en el Teatro Riera de Villaviciosa (Asturias), donde acudirán investigadores científicos del IPLA-CSIC, responsables de distintas Denominaciones de Origen de quesos de nuestro país, expertos de industrias de fermentos, de acreditación… para abordar varios temas de interés del sector del queso, las necesidades, los problemas de comercialización, los diseños de fermentos autóctonos y su comercialización, la recuperación de productos tradicionales, las características microbiológicas, físico-químicas y organolépticas de los quesos, etc.

A continuación podéis ver el programa completo del primer Congreso Nacional sobre Denominaciones de Origen de Quesos Españoles, donde todos los quesos reconocidos con este sello de garantía y calidad están representados:

Asturias

Pulsa sobre la imagen para consultar el programa

El teatro de Villaviciosa contará además con un espacio en el que habrá una exposición permanente de los quesos españoles con Denominación de Origen Protegida, Idiazábal, San Simón, Valdeón, Mahón, Camerano, Palmero, Cabrales, Majorero, Gamoneu, Tetilla, Manchego, Zamorano, Torta del Casar… gozamos de una enorme riqueza en torno al mundo del queso, además podemos estar orgullosos de la calidad de los mismos, y agradecer a sus productores la delicada y entregada labor que realizan para poder ofrecernos tan preciados alimentos.

Seguro que de este congreso surgen interesantes debates y se solventan muchas inquietudes de los profesionales del sector del queso. Si necesitáis más información podéis acceder a la web del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (74 votos, media: 4,58 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Soy una de las asistentes como quesera al 1º congreso Nacional de Denominaciones de Origen de Quesos Españoles, me parecio realmente instructivo, los ponentes unos mas que otros con un conocimiento total de lo que exponian (magistral).Quisiera que no quedara en el olvido y se perpetuara.Nosotros los queseros tenemos la necesidad de un apoyo en nuestro buén hacer, como de una guia para el camino todo ello combinado con un visión a nivel estatal de toda la problematica….
    VIVA , las D.O.P. Españolas

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.