Doce recetas con algas

Recetario

El mar nos ofrece unas verduras que poco introducidas están aún en la cocina, y con ellas, no sólo se enriquecen nuestros platos con sabores y texturas de gran valor, también nutricionalmente son un excelso alimento. Para animaros a consumirlas hoy hemos preparado el recopilatorio de doce recetas con algas, aunque no son muchas las que utilizamos en estas recetas, son las más comunes, las más fáciles de encontrar y muy versátiles a la hora de incorporarlas en los platos.

El alga nori y el espagueti de mar reinan en estas recetas con algas, pero hay muchas más que poco a poco iremos incorporando en el recetario de Gastronomía & Cía. Pensamos que introducir el intenso sabor del mar a través de las algas en la cocina debe ser poco a poco, ¿os animáis a probarlo?


Pues una buena forma de empezar es repasando el listado de recetas con algas que os ofrecemos a continuación, ya sabéis que podéis seguir el orden de las fotografías de izquierda a derecha, esperamos que os gusten.

Sushi maki: Qué os vamos a contar del sushi más popular…

Sushi temaki: Otra forma de presentación, pudiendo utilizar los mismos ingredientes que en los makis, aunque no es tan cómodo de comer, quizá, sí que resulta muy atractiva su presentación.

Sushi temari: Tan sencillo de hacer como los anteriores, y como véis en la fotografía, también seducirá a vuestros invitados… aunque a quien le gusta el sushi no le importará la forma, más que el sabor.

Galletas saladas de alga nori: Con una placa de hojaldre y la sal de alga nori hecha en casa, tenemos un aperitivo original, crujiente y lleno de sabor.

Ravioli de coliflor y panceta con crema de puerros: Este plato suele sorprender la primera vez que se presenta en la mesa, el alga nori es el contenedor de la farsa de coliflor, exquisita combinación con la panceta y una crema suave pero sabrosa.

Furikake de nori, katsuo y guisantes: El Furikake es un condimento seco de la cocina japonesa que puede añadirse a distintas elaboraciones, siendo principalmente destinado para espolvorear sobre el arroz, los fideos o la sopa. Sólo hay que mezclar y triturar los ingredientes, y podemos conservarlo como las especias.

Ensalada china: Una de las tantas ensaladas chinas que se pueden elaborar, es sencilla y muy sabrosa, imprescindible el aderezo, la salsa blanca agridulce. El detalle del atún no os lo perdáis.

Crema de zanahoria con ensalada de algas: Un plato de cuchara muy reconfortante para disfrutar como entrante en estos días fríos. Las algas aportan, además de sus nutrientes, un toque alegre en cada cucharada.

Arroz con gambas y algas: Para potenciar el sabor marino de un arroz las algas son una interesante elección que además nos aporta muchos beneficios por los nutrientes que contienen. Se pueden utilizar distintas algas para hacer este arroz, sencillo y muy sabroso, ideal para cualquier día de la semana.

Dorada con verduritas salteadas y espagueti de mar: Como las plantas de monte armonizan con las carnes con el mismo origen, del mar seleccionamos las algas para acompañar al pescado, intensificando su sabor. Pescado a la plancha, espagueti de mar escaldado, verduritas salteadas…

Atún marinado con espagueti de mar: El sabor del mar con un toque oriental, el pescado está marinado con soja, aceite de sésamo… y ligeramente marcado en la plancha, como guarnición, unos espagueti de mar aderezados en armonía, resultando sabrosos además de tiernos.

Bacalao con tapioca de nori: El furikake, es el preparado que aporta sabor a la tapioca, además de un poco de salsa de soja y jengibre fresco, en buena armonía con el bacalao escaldado.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (78 votos, media: 4,45 de 5)
4.45 5 78
Loading ... Loading ...