La Toscana

Libro de Phaidon con recetas de La Cuchara de Plata

Podemos realizar un viaje por una región del centro de Italia con mucho encanto, La Toscana, empezando por la lectura del libro del mismo nombre que recientemente se ha sido publicado por Phaidon. Es un libro que reúne cultura, historia, tradición, gastronomía… una vez más, los autores de la considerada biblia de la cocina italiana, La Cuchara de Plata, han seleccionado las recetas tradicionales de La Toscana para transmitirlas a los lectores a través de las páginas de esta nueva joya gastronómica.

Massa-Carrara, Lucca, Pistoia, Prato, Florencia, Pisa, Livorno, Grosseto, Siena y Arezzo son las provincias de La Toscana que vamos a visitar sin movernos del sillón, atravesando sus campos de cultivo, las zonas de pastoreo, los viñedos, las plazas en las que se celebran las fiestas gastronómicas (que en Italia se conocen como sagra)… estas fiestas se celebran durante todo el año, y podemos conocer muchas de ellas a través del calendario que el libro La Toscana nos ofrece, no especifica el día pero si los meses y lugares de celebración de las sagras populares como la Fiesta del Cacciucco de Rufina (Florencia), la Fiesta de la polenta de Manciano (Grosseto), la Fiesta del prosciutto y las habas de Boschi di Lari (Pisa), la Fiesta de la alcachofa violeta de Piombino (Livorno) y muchas más.

De cada provincia de La Toscana, además de descubrir su territorio, los datos más importantes de sus historia principalmente relacionados con la gastronomía o los productos agroalimentarios que les representan entre otros detalles, conoceremos cinco recetas emblemáticas, por lo que en este libro encontramos 50 recetas de La Toscana que nos muestran que la actualidad culinaria es la unión de dos tradiciones, es el reflejo de la cocina campesina y de la cocina de la nobleza.

Pan, aceite, legumbres, cereales, verduras, carnes, pescados, ingredientes silvestres… son básicos para la elaboración de platos de diario y para los días de celebraciones especiales. En muchos casos son recetas de ‘cocina tranquila’, guisos que necesitan un tiempo prolongado de cocción, son elaboraciones que infunden mucho sabor, nos explican en las páginas de La Toscana que es precisamente por eso, porque los alimentos son muy sabrosos, la razón por la que el pan se elabora sin sal.

Si queréis conocer la cultura y la cocina de La Toscana, este es un libro que os va a gustar. Las recetas están ilustradas con fotografías, pero también lo están los productos de la región y se complementa con bonitos paisajes de La Toscana, hasta 150 fotografías nos trasladan a los montes, los mercados y las mesas de esta región.

El precio del libro La Toscana es de 35 euros, y lo podréis encontrar en vuestra librería habitual.

ISBN-13: 9780714863726

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,47 de 5)
4.47 5 36
Loading ... Loading ...