Hoy Cocinas Tú: Tarta de manzana con pan de ayer

Hoy Cocinas Tú

Con esta Tarta de manzana con pan de ayer vamos a desear que nos quede pan de un día para otro, su autora nos cuenta, entre otras cosas, que ‘está buenísima’, y cómo dudarlo con lo golosos que somos… Beatriz ha creado esta tarta de manzana basándose en la receta que compartió con ella una amiga que la elabora de forma similar, pero en lugar de ‘pan de ayer’ la hace con magdalenas.

Claro, con esta misma fórmula podremos hacer la Tarta de manzana con pan del día anterior aprovechando varios tipos de magdalenas, bizcochos, brioches… que se nos hayan quedado algo secos o duros. Pero ojo, que si utilizamos una masa horneada dulce, tendremos que reducir la cantidad de azúcar que se incorpora al batir los huevos, aproximadamente a la mitad, así nos lo cuenta la autora del blog Sin Salir de mi Cocina y de esta tentadora tarta que comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Ingredientes

  • 3 manzanas grandes verdes tipo Granny Smith
  • 3 huevos
  • 400 ml de nata para montar
  • 100 gramos de migas de pan de ayer
  • 170 gramos de azúcar (100 + 70)
  • c/n caramelo líquido
  • 100 gramos de pasas
  • 1 puñado de nueces partidas o higos secos troceados o piñones (al gusto y siempre opcional).

Elaboración

Precalentar el horno a 175º C. Poner la manzana cortada en rodajas en una cazuela al fuego con 70 gramos de azúcar. Cocinar tapada y dejar al dente. Cuando empiece a soltar el jugo, destapar para que se evapore. Debe quedar casi seca y algo crujiente.

En un bol, batir los huevos con el azúcar y la nata. Añadir las migas de pan y dejar que empapen un ratito. Añadir las manzanas ya cocinadas y remover. Incorporar las pasas o frutos secos que nos gusten.

Cubrir la base de un molde de silicona con caramelo líquido y volcar la preparación anterior.

Hornear a 175º C durante 35 minutos. Dejar un poquito cruda (al meter una brocheta o un cuchillo fino que no salga del todo limpio). Apagar el horno y dejar la tarta de manzana dentro que se acabe de hacer durante 15 minutos aproximadamente.

Emplatado
Una recomendación, comer la Tarta de manzana con pan del día anterior al día siguiente de haberla horneado.

Beatriz
Sin salir de mi cocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (58 votos, media: 4,48 de 5)
4.48 5 58
Loading ... Loading ...