Besana Tapas en CioMijas 2011

Curro Sánchez y Mario Ríos de Besana Tapas también estuvieron en la primera jornada de CioMijas 2011, el primer Encuentro Internacional Cocina del Mediterráneo que en su quinta edición tiene como tema principal las tapas y los pinchos, Tradición e Innovación para la primera jornada, Cocina de Vanguardia en la segunda y Alta Cocina en Miniatura para la tercera.

Si todavía no conocéis la filosofía que Curro y Mario tienen para su local situado en la antigua judería de Utrera (Sevilla), os recomendamos leer el post Besana Tapas en Andalucía Sabor 2011, donde además podréis ver su vídeo de presentación, que también formó parte de la ponencia en CioMijas 2011 para que lo conocieran los alumnos y profesionales de hostelería asistentes al congreso. Los cocineros de Besana Tapas son además profesores, una clara condición de hacer las cosas bien con la finalidad de hacer disfrutar al comensal.

Como podéis ver en el vídeo, hay mucho trabajo, creatividad y (como no podía ser menos) producto (humilde pero de calidad) detrás de los bocados que ofrecen en la carta de Besana Tapas, y a diferencia de lo que pueda parecer, resultan muy económicos, sobre todo para los que nos movemos por otras ciudades en las que cuatro patatas mal cortadas y refritas, con una salsa mayonesa y kétchup comercializadas como patatas bravas, cuestan unos 4 euros. La media del precio de las tapas que ofrecen Curro Sánchez y Mario Ríos tienen un precio de 2’90 euros, por lo que comer o cenar a base de algunos de los platillos de su establecimiento resulta muy económico, además de satisfactorio.

En CioMijas 2011 los chicos de Besana Tapas nos mostraron su Cocido Exprés, elaborado y presentado en una pequeña y clásica cafetera. También nos enseñaron la Presa ibérica al vapor de tomillo limonero con salsa Café de París que vimos en Andalucía Sabor, además de otro plato tradicional de la gastronomía andaluza actualizado, la Pringá del cocido con cañaillas y rabanitas.

Nada mejor que atender la presentación de sus cocineros, que como profesores son además excelentes comunicadores. Esperamos que disfrutéis de los vídeos y que igual que nosotros, hayáis incluido Besana Tapas en uno de los próximos destinos de turismo gastronómico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49 votos, media: 4,61 de 5)
4.61 5 49
Loading ... Loading ...