Gastronomía & Cía Opciones
 

Bavarois de naranja con fresas y coulis de naranja. Receta ganadora del Concurso Naranjas Costa

Receta ganadora del Concurso Naranjas Costa (I)

Como habéis podido ver estos días pasados en el blog, hemos pasado unos días en el congreso organizado en CioMijas, coincidiendo con la resolución del Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa, por eso nos hemos retrasado en la publicación del ganador, os pedimos disculpas por ello. Y abordando ya el tema que nos interesa, como podéis leer en la imagen superior, el Bavarois de naranja con fresas y coulis de naranja es la receta ganadora de este primer concurso de Naranjas Costa de la temporada 2011-2012.

Su autor es Alfons Casalé, quizá le conocéis por su blog Les Receptes de St. Hilari, pero os recordamos que no es necesario tener un blog de cocina para participar en este concurso de periodicidad quincenal. Así que

¡¡Muchas Felicidades Alfons!!

Alfons va a recibir en su domicilio una caja de 20 kilos de cítricos valencianos valorada en 40 euros, mandarinas y naranjas cultivadas y recién recolectadas por Naranjas Costa (@NaranjasCosta), además su receta va a aparecer en el libro que como os anunciamos, se publicará a partir de marzo de 2012 con todas las recetas ganadoras de esta temporada del Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa, pero no serán la únicas, en este libro también se publicarán las recetas finalistas de cada quincena.

Mientras preparamos la nueva convocatoria para el concurso en el que vais a poder participar hasta elpróximo 28 de noviembre, os dejamos con la receta de Bavarois de naranja con fresas y coulis de naranja, esperamos que os guste tanto como a nosotros, pues como sabéis, hemos elaborado las recetas finalistas para elegir a la ganadora, la fotografía la tendréis en breve en este mismo post.

Ingredientes (4 comensales)

  • 25 cl de nata para montar (35%)
  • 10 cl de zumo de naranja
  • ralladura de la piel de una naranja
  • 3 hojas de gelatina
  • 20 gramos de harina de maíz
  • 2 cucharadas de Cointreau
  • 80 gramos de azúcar en polvo
  • 3 yemas de huevo
  • 15 cl de leche
  • coulis de naranja
  • fresas
  • y hojas menta fresca.

Receta ganadora del Concurso Naranjas Costa (I)

Elaboración

Para hacer el bavarois, en cazo poner la leche a calentar. Blanquear las yemas de huevo con el azúcar e incorporar la harina de maíz previamente disuelta con un poco de la leche caliente. Verter la mezcla en el cazo con el resto de la leche y dejar espesar, a fuego medio, y sin dejar de remover, hasta que rompa a hervir.

Verter la crema en un bol y añadir la gelatina previamente rehidratada en agua fría, el Cointreau, el zumo de naranja y la ralladura. Dejar enfriar, agitando de vez en cuando. Montar la nata líquida y añadirla con suavidad a la mezcla anterior.

Rellenar los moldes circulares de unos 8 cm. de diámetro, a los que previamente se les ha cubierto uno de sus extremos con papel film. Poner en el frigorífico un mínimo de 3 horas, hasta que coja consistencia.

Para hacer el coulis se necesitan 40 cl de zumo de naranja y 50 gramos de azúcar, poner en un cazo y reducir a la mitad.

Cortar las fresas en láminas y sacar unas finas tiras de piel de naranja para la decoración final.

Emplatado

En el momento de servir el Bavarois de naranja con fresas y coulis de naranja, quitar el papel film de los moldes circulares, aplicar un poco de calor con el soplete de cocina alrededor de los círculos de metal para facilitar desmoldar la bavaroise. Decorar con láminas de fresa alrededor, aderezar con el coulis de naranja y decorar con algunos filamentos de piel de naranja y un poco de menta fresca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Tiene una pinta deliciosa! Enhorabuena al ganador.

  • Pepi

    Qué pinta!!!! no me extraña que hayas ganado.
    Felicidades y me apunto la receta.

  • lourdes

    Et venen ganes de mengarte la foto. Quina pinta més bona!!!!!!!!!. Moltes felicitats Alfons!.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.