Gastronomía & Cía Opciones

Guía de restaurantes vegetarianos de Barcelona

Guía de restaurantes vegetarianos

Hace varios meses que el Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Hostelería publicaron una guía de restaurantes para celíacos de Barcelona, no salió como esperaban, por eso se procedió a la retirada de la mencionada guía y a la posterior publicación de Restauración sin gluten gracias a la colaboración de La Asociación de Celíacos de Catalunya y la Fundación Alícia, bajo la revisión de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria. Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona lanza una nueva guía de restaurantes en colaboración con el Gremio de Restauración de Barcelona y la Asociación Animalista Libera, la Guía de restaurantes vegetarianos de Barcelona.

Esperamos que en esta ocasión la guía destinada a las personas cuya dieta está basada en la alimentación vegetariana o vegana, resulte positiva, la Guía de restaurantes vegetarianos de Barcelona ofrece información y una recopilación de 42 establecimientos con esta alternativa gastronómica, se han editado 10 mil ejemplares para repartir en oficinas de turismo, en los restaurantes, centros cívicos, etc. Además está disponible a través de descarga gratuita en internet.

La Guía de restaurantes vegetarianos de Barcelona, publicada en cuatro idiomas para ofrecer también dicha información al turismo que visita la ciudad, la podéis descargar a través de este enlace (Pdf). Como veréis, no se limita a hacer una lista de restaurantes, además de mostrar un mapa de su ubicación y facilitar los datos básicos como la dirección, teléfono, correo electrónico y tipo de cocina, es decir, las distintas opciones de dieta en base a vegetales que existen.

Los autores de la guía consideran que cada día se suman más personas a las dietas vegetarianas, veganas, crudívoras, macrobióticas, etc., por lo que hay una introducción en la guía que explica el por qué de esta tendencia, o al menos lo que creen quienes la han elaborado y colaborado en ella, las diferencias y similitudes entre los distintos tipos de dieta, su relación con la salud, el comercio, etc.

Clasifican los restaurantes de la guía con cinco categorías: Vegetariano amigable, restaurante no vegetariano que ofrece platos vegetarianos, Vegetariano, restaurante vegetariano 100%, Vegano amigable, restaurante vegetariano que ofrece platos veganos, Vegano, restaurante vegano 100%, y Macrobiótico, restaurante con cocina basada en una aplicación biológico y fisiológica del principio del Ying y el Yang.

Esperamos que os resulte útil si buscáis en Barcelona un restaurante vegetariano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (63 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • David Izquierdo

    Necesaria. Un acierto para no perderse. Saludos

  • Ana Montoro

    Muy interesante, nombres, direcciones, teléfonos y un mapa de ubicación. Muy útil, sobre todo para gente que seguimos este tipo de dietas.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.