Gastronomía & Cía Opciones
 

Truco de cocina: Mise en place en el molde para magdalenas

Preparar los ingredientes en el molde para magdalenas

Cuando preparamos una serie de ingredientes que vamos a necesitar para elaborar una receta, nos gusta tener los recipientes adecuados para el volumen de cada uno de ellos, si somos un poco curios@s nos gusta además que todos los recipientes sean iguales, y para ello es necesario comprar un juego de cuencos que a veces puede llegar a la docena. El problema en la mayoría de cocinas es el espacio, y posiblemente nos retenemos en el deseo de esa compra para no tener más ‘trastos’ en la cocina, pues generalmente tampoco se utilizan a diario. Hay un truco de cocina o un recurso muy práctico para preparar los ingredientes de una receta cuando se trata de cantidades pequeñas, y no será necesario ampliar el menaje, la idea es preparar la mise en place en el molde para magdalenas o muffins.

Según el tipo de molde para magdalenas que tengamos, siempre hablamos de los rígidos, como el que veis en la fotografía, tendrán mayor o menor capacidad, además hay moldes con seis cavidades, con ocho, con diez e incluso con doce. Estos moldes para magdalenas serán ideales para preparar los ingredientes de una receta, es decir, la mise en place, y tenerlos a punto a medida que se vayan a incluir en la elaboración, pero hay algún detalle que tener en cuenta.

Para poder coger cada ingrediente con facilidad, lo ideal es utilizar cápsulas para magdalenas, pues de lo contrarío habría que cogerlos con una cucharilla o volcar el molde, y esto no procede, no es práctico. Podrían servir los de papel, pero resultan mucho más cómodos los moldes para magdalenas de silicona, son más fáciles de extraer del molde con los ingredientes de la mise en place, además son más estables que los de papel.

Al final, esos moldes de silicona que dejamos de usar para las magdalenas porque quedaban muchos restos en los pliegues, resultan útiles. Recordamos haber estado tentados en muchas ocasiones de comprar unos pequeños cuencos de silicona porque al ser flexibles, se pueden presionar por los laterales y hacer una boca más estrecha para dispensar el ingrediente que contienen, esto, entre otros detalles.

Pues ya no es necesario ni valorarlo gracias a esta idea, los moldes de silicona para magdalenas y el molde rígido para magdalenas tienen un doble uso, preparar la mise en place cuando necesitemos muchos ingredientes en pequeñas cantidades, además de ser práctico, nos ayudará a tener la cocina ordenada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Me parece una idea estupenda, que pienso poner en práctica, porque es verdad que hace siglos que no uso mis moldes de silicona para magdalenas con pliegues!!

  • Un grandísimo truco. Yo tengo un molde de 12, así que me servirá mucho para prepararlo todo y tenerlo a punto 🙂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.