Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tournedó Rossini

Hoy Cocinas Tú

El Tournedó Rossini es uno de los grandes clásicos de la gastronomía, un suculento, sabroso, exquisito plato que quizá ha descendido en el volumen de consumo, principalmente porque resulta un plato de elevado coste, uno de los mejores cortes de vacuno como es el tournedos, el foie y la trufa negra, son los ingredientes principales, pero Concha, autora del blog Cocina y Aficiones nos abre el apetito con su presentación.

Concha comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, la receta de Tournedó Rossini que elabora siguiendo las instrucciones de la Marquesa de Parabere. Es un buen momento para tomar nota de ella, pues si estamos empezando a valorar los platos que conformarán nuestros menús navideños, y esta es una buena propuesta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 tournedos (solomillos) de buey de 3 cm. de grosor
  • 200 gramos de foie (hígado de pato)
  • 2 trufas (Tuber melanosporum)
  • 4 rebanadas de buen pan
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1/2 vaso de Pedro Ximénez
  • sal
  • pimienta.

Elaboración

Cortamos cuatro rebanadas de pan del mismo tamaño que los solomillos y cuatro filetes de foie un poco más pequeños que los solomillos. Cortamos la trufa en láminas finas. Reservar.

Doramos el pan con mantequilla y lo dejamos en la sartén a fuego mínimo para que se mantenga caliente. En otra sartén cocinamos los solomillos a gusto del comensal, al punto o poco hechos, salpimentamos y colocamos encima del costrón de pan, reservamos al calor.

Calentamos la misma sartén a fuego fuerte, hasta que esté muy caliente, salteamos en ella vuelta y vuelta los filetes de foie, los salamos y pimentamos, y colocamos encima del solomillo. Distribuimos parte de las láminas de trufa sobre el foie. Seguimos reservando al calor.

Vertemos el Pedro Ximénez (puedes usar Oporto, Madeira, Oloroso o el vino que más te guste) y desglasamos la sartén, le añadimos el resto de la trufa y dejamos reducir un par de minutos.

Emplatado

Colocamos las croutes de pan con el solomillo, el foie y las trufas en un plato bien bonito para que luzca en todo su esplendor, salseamos con nuestra reducción y listo para comer. A este Tournedó Rossini no le hace falta ningún acompañamiento.

Concha Bernad
Cocina y Aficiones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (71 votos, media: 4,70 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • David Izquierdo

    Siempre he sido reacio a mezclar ingredientes si son de calidad extraordinaria por el miedo de matar los sabores propios de cada uno, pero a la vista del resultado creo que con esto podría hacer una excepción. Un saludo y buen trabajo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.