Dip de queso feta y limón

Dip de queso feta y limón

Este sencillo Dip de queso feta lo empezamos a hacer hace unos meses cuando lo vimos ensweetpaul.typepad.com, haciendo ligeros cambios y además muchas variantes para que esta salsa para mojar nos sorprendiera en cada ocasión con nuevos matices. Podéis hacer lo propio una vez que probéis este dip de queso feta y limón, aromatizando con distintas hierbas aromáticas, incorporando frutos secos o directamente dukkah, que combina especias, hierbas aromáticas y frutos secos.

El Dip de queso feta y limón es ideal para servir como meze o aperitivo, acompañado de pan pita o unas tostadas. También acompaña muy bien a las verduras braseadas e incluso más. En ocasiones lo hemos utilizado como salsa para la pasta, pudiendo aligerarlo con un poco de leche, nata o caldo de la cocción de la pasta. Una receta rápida, fácil, económica y muy versátil, animaos a probarla.

Ingredientes (4 comensales)

175 gramos de queso feta, 1 diente de ajo, 20 gramos de zumo de limón, 65 gramos de aceite de oliva virgen extra, orégano, pimienta negra recién molida, tomillo fresco.

Elaboración

Pela el diente de ajo, córtalo por la mitad en vertical y retira el germen. Exprime el zumo de limón y si lo deseas ralla un poco de su piel. Lava y seca el tomillo fresco (aunque si no dispones de él, no te olvides de la receta, utiliza tomillo seco). El orégano se puede incorporar también en fresco o seco.

Pon en el vaso de la batidora, o en el complemento de la misma que tiene cuchillas, el queso feta troceado, el ajo, el zumo de limón, pimienta negra y orégano al gusto y la mitad del tomillo que vayas a incorporar si lo utilizas fresco, si es seco ponlo todo.

Tritura y bate hasta obtener una crema emulsionada. Pasa el dip de feta y limón a la salsera y añade el resto de tomillo fresco. Finalmente, riega

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 38
Loading ... Loading ...