Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Bombones con crema de pistachos

Hoy Cocinas Tú

Con los moldes para bombones que hoy en día encontramos en el mercado para uso doméstico, se consiguen resultados realmente espectaculares, muy cercano al del mejor pastelero como mínimo, y si no, decidnos qué os parecen estos Bombones con crema de pistachos que Carmen comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

La autora del blog Dulces Bocados ha preparado un relleno muy cremoso para estos Bombones con crema de pistachos que culmina espolvoreando té matcha, un lujo para la vista, y por supuesto, para los paladares más golosos. Carmen nos explica a continuación cómo elaborar los bombones, ¿os animáis?

Ingredientes (15 bombones)

  • 100 gramos de chocolate de cobertura (puede ser al 70%, con leche o blanco)

Para la crema de pistachos

  • 125 gramos de mantequilla pomada
  • 25 gramos de azúcar
  • 70 gramos de agua
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 50 gramos de pistachos pelados y triturados

Para decorar

Elaboración

Para la crema de pistachos, hacer un jarabe poniendo el agua y el azúcar en un bol al microondas y dejar cocer entre 1 minuto y 1 minuto y medio, dependerá de la potencia del microondas.

Batir los huevos y añadir el jarabe caliente, la mantequilla troceada y remover. Añadir los pistachos triturados y mezclar bien. Dejar enfriar en la nevera.

Ahora haremos la cobertura crujiente y para eso derretiremos el chocolate troceado en un bol al microondas, con mucho cuidado para que no se nos queme. Lo podemos atemperar poniéndolo sobre el mármol y con una espátula de pastelería, con un cuchillo liso o una espátula de goma, removerlo hasta que esté frío. Después volverlo a colocar en el bol.

Con el chocolate ya atemperado rellenar hasta arriba los huecos del molde, golpear el molde sobre el mármol, para eliminar posibles burbujas y girar, dar la vuelta al molde para vaciar el chocolate sobrante de nuevo en el bol y limpiar bien los restos que han quedado adheridos en la parte superior del molde.

Dejar cuajar y cuando esté bien duro, rellenaremos con la crema que teníamos en la nevera, pero sin llegar al borde. Volver a derretir el chocolate que nos queda en el bol y acabar de rellenar los moldes hasta los bordes. Dejar cuajar y una vez duros ya se podrán desmoldar.

Para decorar los bombones con crema de pistachos, introducir la punta de cada bombón en té matcha o en azúcar glasé.

Carmen
Dulces Bocados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, media: 4,76 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jennyfer

    Hola,

    deben ir a la nevera al llevar huevo? Cuanto tiempo se conservan?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.