Gastronomía & Cía Opciones

Trucos de cocina: Exprimidor de urgencia

Trucos de cocina

Puede parecer extraño imaginar una cocina sin un exprimidor de cítricos, si hablamos de los exprimidores eléctricos, podríamos considerar que es uno de los pequeños electrodomésticos que inauguran una cocina, después cada uno le da la utilidad que le convenga, que esperamos que no sea poca, sobre todo en la temporada en la que nos encontramos, en la que no hay nada mejor que despertar e iniciar el día con un zumo de naranja natural.

Pero como podéis deducir por la fotografía que ilustra este post, no queremos hablar de los exprimidores eléctricos que nos permiten hacer una buena cantidad de zumo en unos minutos, a veces estamos cocinando y nos hacen falta un par de cucharadas de jugo de limón, naranja u otro cítrico, ¿ya habéis visto el exprimidor de urgencia?

Para estos casos, en los que no has preparado la mise en place, sino que vas preparando y cocinando sobre la marcha, solemos utilizar el exprimidor de cítricos manual, no nos gusta utilizar un tenedor, presionar el cítrico para que el zumo salga acompañado de pepitas y el popular exprimidor de cítricos de silicona lo tenemos aparcado porque con los frutos que tenemos en nuestra zona, necesitamos un calzador para introducirlos.

Debemos reconocer que de momento no hemos tenido que recurrir a este truco de cocina para disponer de un exprimidor de urgencia, pero después de verlo en un dibujo en la red (que no hemos conseguido volver a encontrar), hemos pensado que quizá a algunos de vosotros os podría resultar práctica la idea, se puede dar el caso de que se haya estropeado el exprimidor eléctrico, que éste o el manual estén en el lavavajillas…

Como veis en la fotografía, las varillas de batir pueden amoldarse al cítrico como los exprimidores manuales y ofrecerse como un exprimidor de urgencia. En la mayoría de cocinas se dispone de unas varillas, sean manuales o de la batidora eléctrica, éstas últimas son más duras y pueden resultar más eficaces.

Es un buen momento para recordaros otro truco de cocina que veíamos este verano y posiblemente se os pasó por alto, es el truco de cocina para sacar más zumo a los cítricos, ¿lo habéis probado?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,39 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.