Cecina con queso y frutos secos

Cecina con queso y frutos secos

La Cecina con queso y frutos secos es un pincho o aperitivo muy sabroso, juega con sabores dulces y salados, con texturas tiernas y crujientes, y con ingredientes nutritivos que se enmarcan dentro de la Dieta Mediterránea, así que resulta una forma muy saludable de iniciar la comida, proporcionando además una satisfacción al paladar.

Quizá os habéis dado cuenta de que el relleno de esta tostada de cecina, queso y frutos secos tiene ingredientes en común con las Empanadillas de mazapán y frutos secos, modificando algunos ingredientes se consiguen crear distintas farsas que pueden combinar en elaboraciones dulces y saladas, pero una cosa queremos decir, y es que seguro que el relleno de las empanadillas, que incorpora mermelada de membrillo, sería igual de delicioso si lo incluimos en la cecina, y el queso que no falte.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 tostadas (muy buenas si son de semillas)
  • 4 lonchas de cecina
  • 50 gramos de queso curado
  • 25 gramos de nueces
  • 10 gramos de orejones
  • 10 gramos de uvas pasas sin semillas
  • cebollino fresco
  • pimienta negra recién molida
  • sal (opcional, depende de la curación de la cecina y el queso)
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara el relleno de estos saquitos de cecina mientras ésta se atempera fuera del frigorífico. Pon en un cuenco las nueces troceadas, las uvas pasas y los orejones picados bien finos. Corta el queso en daditos e incorpóralo al cuenco, añade entonces el cebollino picado, una vuelta de molinillo de pimienta negra, una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Mezcla bien estos ingredientes y pruébalo, quizá te guste con algo más de aderezo, puedes añadir, si lo deseas, algún vinagre o reducción del mismo.

Dispón las tostadas para montar los pinchos o aperitivos, posa sobre ellas las lonchas de cecina dándoles forma de cesta para contener el relleno, siendo posible a la hora de la degustación que la cecina cubra el relleno y no se caiga al morder la tostada.

Cecina con queso y frutos secos

Rellena la cecina y pulveriza un poco más de aceite sobre este jamón curado y emplata.

Emplatado

Si sirves la Cecina con queso y frutos secos como aperitivo, puedes presentarlos en una bandeja en el centro de la mesa, decora con un bouquet de ensalada. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (79 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 79
Loading ... Loading ...