Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Calamares rellenos en salsa de cebolla

Hoy Cocinas Tú

A ver qué os parecen estos Calamares rellenos en salsa de cebolla para empezar la semana… a nosotros se nos ha abierto el apetito sólo de imaginar el jugoso relleno de gambas y la salsa caramelizada de cebolla (para mojar pan) que Bego, autora del blog Al calor del horno, ha elaborado.

Bego nos cuenta que es una de las mejores recetas de calamares rellenos que ha probado, por eso la comparte con todos nosotros en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú. También nos recuerda el truco de cocina para hacer calamares rellenos que compartimos con vosotros, ya sabéis que no es necesario atarlos ni cerrarlos con palillos ¿verdad? Si no lo habéis hecho, ahora es el momento, cuando preparéis los calamares rellenos en salsa de cebolla.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 calamares medianos
  • 2 huevos duros
  • 1 ajo fileteado
  • 200 gramos de gambas peladas
  • 3 cebollas blancas
  • 100 ml de Fino (vino)
  • c/n Aceite de oliva virgen extra
  • c/n Flor de sal

Elaboración

Picar tres cebollas, a mi para estas preparaciones no me gustan muy finas, pero al gusto. Poner cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén de fondo grueso, a fuego lento para caramelizar.

Limpiar los calamares y darles la vuelta (me gusta rellenarlos del revés, para que luego no se vacíen). Limpiar las patitas y cortarlas en trocitos pequeños.

Poner otra sartén, con dos cucharadas de aceite, el ajo en láminas, cuando el ajo empiece a coger color, retirar del fuego y echar las gambas peladas, para que se hagan con el calor residual.

Incorporar en esa misma sartén las patas de calamar limpias. Cuando esté templando añadir el huevo duro rallado. Rellenar los calamares con esta farsa.

Añadir el vino a la sartén donde hemos caramelizado la cebolla, dejar que evapore el alcohol y meter dentro los calamares, dejándolos el tiempo suficiente para que no se queden crudos ni se pongan duros, los míos estuvieron alrededor de 7 minutos, y es que los prefiero enteritos.

Emplatado

Servir los Calamares rellenos templados.

Bego
Al calor del horno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (52 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Una receta muy muy buena,vamos,que la tengo en favoritos desde ya para hacerla un día y el truco para hacer los calamares muy interesante.El truco lo puse en una página extra de mi blog (con vuestro permiso) donde pongo los trucos que recopilo por internet o los míos propios,citando vuestra web puesto que salió de aquí el truco 🙂 Gracias por tan buen consejo,lo pondré en práctica.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.