Cortapastas con expulsor

Cortador para galletas rellenas

Es innumerable la cantidad de cortadores de masas o cortadores de galletas que hay en el mercado, suelen conocerse como cortapastas, y no sólo hay infinidad de formas de este accesorio, también hay distintos materiales y diseños variados. Ahora parece ser que se estilan los cortapastas con expulsor, y la verdad es que son prácticos, siempre que trabajes con una masa adecuada, también es muy importante que ésta mantenga la temperatura idónea para hacer cortes limpios.

Igual que sucede con la pistola de repostería, es necesario que la masa tenga la densidad necesaria para expulsar la masa y conservar la forma. Aunque hay que decir que las masas que se cortan con un cortapastas con expulsor o tradicional, no son tan exigentes.

No sabemos si todos los cortapastas con expulsor se desmontan para proporcionar dos tipos de corte, imaginamos que sí, así que este cortapastas, además de resultar práctico porque una vez que has cortado la masa, basta con presionar el muelle para que ésta caiga sobre la mesa de trabajo o la bandeja del horno, es ideal para hacer galletas rellenas muy atractivas, porque el relleno se ve por el hueco que tenga el diseño de la galleta, en el caso de nuestro cortapastas, se verá en el centro de la flor.

Lo mejor será es que os mostremos la receta de las galletas rellenas cuando las fotografiemos, aunque seguramente muchos de vosotros las habéis visto, probado e incluso elaborado en vuestra cocina. Otra opción es considerarlo un cortador dos en uno…

Como os comentábamos, el cortapastas está disponible en varios modelos que dependen del fabricante, con forma de flor, de corazón, de smiley, de rosquilla… Son cortadores resistentes, aunque para resistir la presión que se le debe proporcionar a una masa tierna como la de las galletas no hace falta demasiado, fabricados en aluminio y plástico, se recomienda lavarlos a mano.

El precio es moderado, cuestan entre 2’5 y 4 euros, como siempre, dependiendo de la forma, del fabricante y de la tienda que lo comercialice. Los cortapastas con expulsor que hemos probado son de Ibili y de Tescoma, seguro que conocéis comercios en vuestra localidad, o tiendas online que trabajan con estas marcas (si necesitáis más indicaciones no dudéis en pedirlas) que reúnen calidad suficiente para uso doméstico y buenos precios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 15
Loading ... Loading ...