Hoy Cocinas Tú: Crema de pera con bolitas de gorgonzola y nueces

Hoy Cocinas Tú

Estos vasitos de Crema de pera con bolitas de gorgonzola y nueces ya nos están conquistando como aperitivo para cualquier ocasión, como nos cuenta su autora, Dolors del Blog de Cuina, es un auténtico comodín, además de ser muy fáciles de hacer, los ingredientes necesarios los podemos tener todos en la despensa o frigorífico. El tiempo de elaboración es corto, y se reduce aún más si como nos indica, se hace en olla rápida, aunque tampoco es demasiado el tiempo de cocción que se debe emplear con una olla normal.

La Crema de pera con bolitas de gorgonzola y nueces se puede servir como aperitivo o como entrante según la cantidad que se sirva, también es posible disfrutar de esta receta caliente en invierno o fría en verano utilizando la variedad de pera que nos dé la estación. Total, que Dolors espera que nos animemos a probar la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, ¿tomamos nota?

Ingredientes (para 1 litro aprox.)

  • 8 peras
  • 2 escalonias
  • 600 cc. de caldo de verduras
  • 100 cc. de nata de cocinar
  • c/n de queso gorgonzola
  • c/n de nueces picadas
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Poner en la olla rápida un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente incorporar la escalonia picada y dorar, añadir las peras peladas (se puede hacer con cualquier variedad de pera) y troceadas, sal, pimienta y el caldo de verduras, cerrar la olla y cocer unos 5-7 minutos, aunque el tiempo puede variar.

Si se elabora en una olla normal, se deja cocer unos 15 minutos. Triturar el contenido de la olla, rectificar de sal si es necesario y reservar en la nevera si no se va a servir al momento o se desea un aperitivo frío..

Hacer las bolitas con porciones de queso gorgonzola que rebozaremos con nueces trituradas. Guardar en la nevera.

Emplatado

A la hora de servir la Crema de pera, primero mezclamos el puré de pera con la nata de cocinar y vertemos en los vasitos. Pinchamos las bolitas de queso en palillos decorados, y las colocamos en el borde y servimos frío (o caliente).

Dolors
Blog de cuina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,64 de 5)
4.64 5 33
Loading ... Loading ...