Molde para speculoos o springerle

Navidad

Si no es en Bélgica, Holanda o lugares en los que los speculoos tienen una larga tradición, es difícil encontrar moldes para estas galletas especiadas. Los moldes para speculoos que os comentábamos ayer en la receta de Speculoos facilitan mucho el moldeado, además de darles una estética excepcional . Hay muchísimos diseños en su mercado, priman los que transforman una masa de harina, especias y poco más, en exquisitas figuras de Navidad comestible.

Después de mucho buscar en tiendas de nuestra localidad y de algunas ciudades, hemos encontrado una tienda online de nuestro país que tiene moldes para springerle, otro tipo de galleta del que os hablaremos en breve, porque también merece la pena conocerlas y elaborarlas con lo que se traduce a continuación, degustarlas. Pues bien, no sólo podemos conseguir los moldes para speculoos o springerle, también hay rodillos disponibles.

En la primera fotografía podéis ver el molde para speculoos o springerle con motivos navideños, además disponen de otros modelos para obtener con las galletas otras figuras como unas setas, mariposas, flores, corazones… son moldes fabricados en madera, el de Navidad con unas medidas de 23’5 x 7 centímetros nos permitirá hacer un muñeco de nieve, un abeto navideño y una estrella, y tiene un precio de 18’95 euros (Iva incluido).

También hay moldes para hacer galletas más pequeñas y con seis motivos diferentes cada uno, pudiendo seleccionar motivo frutal o animal, éstos miden 15 x 9 centímetros y su precio es de 8’90 euros, podéis verlos aquí.

Hay más opciones, el set de seis moldes individuales, de 8 x 6 cm. cada uno y que tienen un coste de 24’95 euros. Además de ser moldes para speculoos o springele, según las instrucciones también se pueden utilizar para hacer galletas de almendra o shortbread.

Springerle

En estos días, algunos utensilios de cocina se están agotando en muchos comercios, y lo mismo sucede en Enjuliana, está agotado el último molde para speculoos que os queríamos mostrar y que en realidad no es un molde, como podéis ver en la segunda fotografías, es un rodillo que imprime los dibujos al pasarlo sobre la masa. Personalmente preferimos los moldes para dar forma a las galletas de Navidad belgas, pero siempre está bien conocer las opciones para que cada uno pueda elegir qué le resulta más práctico y útil.

Si teníais como excusa no hacer speculoos caseros por falta de molde, ya se ha esfumado, y esperamos que si conocéis otros comercios, a pie de calle u online, en los que encontrar moldes para speculoos lo compartáis con todos nosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,47 de 5)
4.47 5 17
Loading ... Loading ...