Profiteroles de boletus y crema de foie

Profiteroles de boletus y crema de foie

Podéis ir preparando el aperitivo de Profiteroles de boletus y crema de foie, pues seguramente os convencerán para sorprender a vuestros invitados en las próximas fiestas, aunque este aperitivo de Navidad puede trasladarse a cualquier fecha, sea festiva o de necesidad de disfrutar de un bocado exquisito.

Lo mejor de esta receta de profiteroles con boletus y crema de foie gras es, además de ser una delicatessen, lo fáciles que son de preparar. Una recomendación para este tipo de caprichos para el paladar… consumirlos esporádicamente, más que nada por el relleno, seguro que lo entendéis. De todas formas, como ya os comentamos al presentaros los Petit choux de boletus, se pueden rellenar con tal variedad de ingredientes… os mostraremos más opciones.

Ingredientes (12 uds.)

  • 12 petit choux de boletus (pulsa par ver receta)
  • 200 gramos de bloc de foie gras de pato
  • 70 gramos de queso crema al 0%
  • 10 gramos de Oporto
  • pimienta negra recién molida
  • azúcar glas.

Elaboración

Con antelación, prepara los petit choux de boletus y cuando se hayan enfriado puedes abrirlos para rellenarlos como si fuera una ostra o hacer un orificio por un lateral o por la base, para que no se vea el relleno.

Para hacer el relleno de foie, pon en un cuenco el bloc de foie gras y trabájalo mezclando con el queso crema. Como el foie gras ya tiene un elevado contenido en grasa, seleccionamos un queso crema al 0% de materia grasa que es suave y muy cremoso (elaborado por San Millán), pero si no dispones de él, puedes utilizar el que consumas habitualmente.

Profiteroles de boletus y crema de foie

Una vez preparada esta crema de foie gras rebajada ligeramente con queso, añade el vino de Oporto y un golpe de pimienta negra recién molida. Vuelve a mezclar e introduce esta preparación en la manga pastelera.

Rellena los petit choux con la crema de foie gras y coloca todos los profiteroles juntos para espolvorear azúcar glas por su superficie, utiliza para ello un colador y un pequeño tamiz.

Emplatado

Sirve los Profiteroles de boletus en la bandeja de presentación o en los platos de cada comensal. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (68 votos, media: 4,62 de 5)
4.62 5 68
Loading ... Loading ...