Gastronomía & Cía Opciones

Origen Aragón. Festival Gastronómico Aragonés

Festival Gastronómico Aragonés

El Ayuntamiento de Escarrilla (Huesca) ha organizado el primer Festival Gastronómico Aragonés, Origen Aragón, un evento dirigido a todos los públicos con la finalidad de promocionar los productos de la tierra, que son muchos, variados y de gran calidad. Este año han sido varias las ferias y salones que han empezado a andar, quizá Origen Aragón sea uno de los últimos eventos que conocemos este año de los que se suman a mostrar su producto en su comunidad.

De forma paralela, tanto desde Aragón como desde otras comunidades, también se realizan actos de promoción fuera de sus lindes, pero no nos debe sorprender que se realicen en municipios o ciudades de la comunidad porque realmente, muchas veces se desconoce qué productos se elaboran en nuestro entorno. Es una forma de promocionar el producto, de potenciar su consumo, sumándose a la tendencia actual de recuperación, pues así funcionábamos, de consumir producto de proximidad, beneficiando en muchos aspectos como hemos comentado en varias ocasiones.

Pero centrándonos en Aragón Origen, el Festival Gastronómico Aragonés, que nace con la ilusión de empezar despacio y consolidarse, argumentan que es el primer salón dedicado a la gastronomía de Aragón en los Pirineos, va a celebrarse del 8 al 10 de diciembre de 2011 en un espacio cerrado de 450 metros cuadrados en los que se instalarán 20 expositores dedicados a los vinos de Aragón con D.O., a los Vinos de la Tierra, al Ternasco de Aragón (I.G.P.), a los Alimentos de Aragón con D.O. (Jamón de Teruel, Melocotón de Calanda, Aceite del Bajo Aragón y Aceite Sierra del Moncayo, y a los productos de Calidad Alimentaria, cárnicos, hortofrutícolas, ovolácteos, repostería…

Los asistentes podrán degustar los productos que se expongan, y así seleccionar los que quieren comprar para llevarse a casa, siempre es una garantía para el consumidor saber qué está comprando y de dónde procede, pero están poniendo un límite a la promoción y las ventas, porque estas catas o tapas de producto se deberán pagar. Igual que para acceder al festival, el precio de acceso es de 5 euros, lo que incluye una degustación y una copa de vidrio, imaginamos que será el catavinos para el festival.

Algo interesante para acercarse a Escarrilla es la línea de autobuses que habrá desde Panticosa y Formigales, podéis consultar los horarios de los buses a través de la página oficial de Origen Aragón.

Se cuenta con la afluencia de 5.000 visitantes, aunque seguramente será mayor la cifra de personas que se acerquen al Festival Gastronómico Aragonés para ver qué se cuece. Ya lo sabéis, saborear Aragón en un espacio reducido será posible durante los tres días de festival, Origen Aragón estará abierto de 12:00 a 21:00 horas, ¿lo vais a visitar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.