Gastronomía & Cía Opciones

Sergio Bastard, quinto semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012

Concurso Cocinero del Año

No es la primera vez que Sergio Bastard es semifinalista del Concurso Cocinero del Año, así que ya lo sabéis, del certamen celebrado hoy en la Escuela de Hostelería de Santander IES Peñacastillo, el cocinero de origen catalán, en representación de su proyecto personal ‘Restaurante’ en Bilbao, es el quinto finalista del concurso de cocineros que en 2012 se celebrará en Barcelona, enmarcado en el espacio BCN Vanguardia de Alimentaria.

Sergio Bastard fue el sexto semifinalista del Concurso Cocinero del Año en 2009, y repite experiencia después de dos años (y este certamen es bienal) en los que su carrera profesional ha seguido avanzando, actualmente se encuentra desarrollando un nuevo proyecto en Bilbao, se llama Restaurante by Sergio Bastard, seguro que no tardaremos en tener noticias para compartir con vosotros. De momento queremos felicitar al quinto semifinalista del Concurso Cocinero del Año nombrado hoy, en un concurso en el que participaban cocineros procedentes de Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja.

El menú presentado que le ha alzado como ganador estaba compuesto por: Canelón de berza pasiega y morcilla de año, extracto, tuétano de berza y suero de mantequilla como entrante, Bacalao a baja temperatura alga parásita, bígaros y jugo de roca como plato principal y Sensaciones otoñales como postre. Este menú ha resultado el mejor, según el jurado del concurso en el que no han faltado Jordi Cruz y Beatriz Sotelo, ganadores de la primera y segunda edición del CCA y como cocinero invitado, Fernando Sainz de la Maza del Restaurante El Serbal de Santander (de este restaurante tenemos uno de los mejores recuerdos gastronómicos, le debemos una nueva visita).

Felicitar también a todos los que han participado en la quinta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012, pues llegar hasta ahí ya es un gran paso además de una grata experiencia, y destacar a los que han quedado seleccionados en segundo y tercer lugar del campeonato, Txema Llamosas del Restaurante Casa Garras de Valle de Carranza, Vizcaya, e Ibán Garín del Restaurante Azysa de Zizur Mayor, Navarra.

Cada vez está más cerca la final que se celebrará en la feria Alimentaria de Barcelona el 29 de marzo del próximo año, contamos con Víctor Manuel Rodrigo, Juan Jiménez, Juan Carlos Padrón, Marco Varela y Sergio Bastard como candidatos a alzarse con el título de Cocinero del Año 2012, pero todavía falta conocer al sexto semifinalista, el que representará a Castilla La Mancha o Madrid, cuyo certamen tendrá lugar el próximo 24 de enero de 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.