IX Concurso de Bocadillos de Autor

Desgranando el programa de la próxima edición de Madrid Fusión 2012, es momento de recordar que está abierta la convocatoria para participar en el IX Concurso de Bocadillos de Autor organizado por el Grupo Berlys, colaborador de la campaña Pan Cada Día, para promover el valor del pan, su consumo e incentivar la creatividad en la cocina con este alimento básico, saludable y accesible a todos.

El Concurso de Bocadillos de Autor está destinado a los profesionales de cocina y restauración, es un certamen que espera la participación de cocineros nacionales e internacionales que elaboren un bocadillo creativo con alguna de las variedades de pan de la empresa organizadora, sobradamente conocida por su producción y comercialización de productos precocidos y congelados de panadería, además de otros productos como la bollería y la pastelería.

El plazo para inscribirse como participante del Concurso de Bocadillos de Autor 2012 finaliza el próximo 23 de diciembre, dicha inscripción debe realizarse remitiendo la ficha cumplimentada, junto a la ficha técnica de la especialidad de pan y la receta, es decir, nombre del bocadillo, ingredientes, elaboración y foto de la presentación. Gana valor si esta información se complementa con los valores nutricionales, consejos, variaciones, etc. Puede presentarse un bocadillo o minibocadillo, pero siempre con una base y tapa de pan.

Sólo se seleccionarán seis recetas de todas las que se presenten para participar en este certamen, cuya final tendrá lugar el 24 de enero en la Sala Polivalente de Madrid Fusión 2012, donde un prestigioso jurado formado por cocineros, periodistas y otros profesionales de la gastronomía y la restauración, valorarán todos los aspectos de los bocadillos, la presentación, la creatividad, la originalidad, el sabor, su composición, su valor gastronómico y nutritivo, etc.

El premio del Concurso de Bocadillos de Autor es un Trofeo Conmemorativo y un cheque por valor de 3.000 euros del que se hará entrega al cocinero del mejor bocadillo seleccionado por el jurado. Podéis consultar las bases completas de este concurso de cocineros a través de www.berlys.es, tambien encontraréis la ficha de inscripción además de conocer las distintas especialidades de pan con las que se puede participar.

Hay Panes Blancos como la mini baguette, el mini bocata rústico o la mini flauta, Panes Regionales como el mollete, el chulito mini o el rombo, Panes Gourmet de tomate, de olivas, de cereales, pasas y nueces… y también Panes sin gluten, de éstos hay dos opciones, panecillo o pan de hamburguesa. La simple elección del tipo de pan con el que se quiere elaborar un bocadillo creativo ya va a resultar difícil, cualquier variedad de pan, desde el pan blanco al más enriquecido, es un excelente alimento y una buena base para complementar con todo tipo de ingredientes… recordemos que entre el público asistente a este concurso de bocadillos, estará el ganador del II Concurso de bocadillos para profesionales de hostelería que se celebró en Pamplona el pasado mes de mayo, fue Álex Múgica con su Bocadillo de centollo, vieira y aceituna negra. Como disfrutamos siendo jurado en ese concurso…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,51 de 5)
4.51 5 37
Loading ... Loading ...